C√≥digo de √Čtica de Soriana

C√≥digo de √Čtica de Soriana

La cadena de supermercados Soriana tiene un código de ética basado en rescatar valores y principios para que los clientes se sienten satisfechos con la compra, tengan confianza en la marca y regresen nuevamente.

De esta forma Soriana ha ido creciendo en lo √ļltimos a√Īos, contando hoy en d√≠a con 280 establecimientos en M√©xico, y siempre manteniendo su l√≠nea filos√≥fica y valores √©ticos.

Principios de √Čtica de Soriana


Los principios empresariales de Soriana se basan en crear un buen vínculo de convivencia entre el empleado y el cliente. Y por otro lado en saber compensar al trabajador con incentivos por parte de la empresa. Con esto se crea un bucle que trae muy buenos beneficios para la empresa; trabajadores comprometidos, clientes satisfechos y crecimiento empresarial.

01.Ser amables y emp√°ticos con todos los clientes, supervisores, compa√Īeros y comunidad dentro y alrededores de Soriana.
02.No discriminar ni excluir a ning√ļn cliente por ninguna √≠ndole.
03.Ser responsable con todas las actividades correspondientes del día, realizarlas de forma efectiva.
04.Trabajar en equipo teniendo como objetivo: superar las expectativas del cliente.
05.Actuar con integridad y buena fe con toda la comunidad Soriana.
06.Ayudar a los compa√Īeros nuevos y orientarlos hacia el buen cumplimiento de los reglamentos de Soriana.
07.No participar de ning√ļn hecho indebido.

Resumen del C√≥digo √Čtico de Soriana


El código ético de Soriana comprende 26 páginas dónde se explica detalladamente cada punto. Pero, aquí te dejamos un resumen donde abarcamos lo más importante del código empresarial de Soriana.

C√≥digo √Čtico en Soriana


Misión

Satisfacer las necesidades de los ciudadanos y clientes de Soriana con los productos y servicios de la tienda, ofrecerles también un buen trato basado en la confianza y empatía, para así crear un lazo permanente y de calidad.

Visión

Expandirse como líder del sector a más comunidades para satisfacer sus necesidades y ofrecerles una buena experiencia y un ambiente agradable.

Valores

El fin de Soriana es que los clientes salgan felices y creen un vínculo fuerte de confianza con la marca. Para ello, aplican 5 valores primordiales en su código de ética.

  1. Amabilidad: Los trabajadores/colaboradores en Soriana tienen que ser amables y asertivos con los clientes, proveedores y sociedad. Es obligatorio que exista el respeto entre todos para así crear un clima favorable para el consumidor.
  2. Unión: Todos los colaboradores deben trabajar con el mismo objetivo: superar las expectativas de los clientes. Sin excluir a nadie y siendo servicial con quien lo requiera.
  3. Efectividad: El colaborador tiene la responsabilidad de terminar su trabajo de forma oportuna y eficiente.
  4. Visión: Soriana es una empresa visionaria, constantemente se encuentran creando e innovando para poder satisfacer las necesidades más actuales de sus consumidores.
  5. Compromiso: Los trabajadores de Soriana tienen que sentirse comprometidos con la marca, tienen que creer en la empresa y desarrollar todas las actividades para destacarse e inspirar a los compa√Īeros nuevos.

Principios

Soriana cuenta con 4 principios fundamentales que tienen como objetivo brindar una experiencia grata a sus consumidores, estas normas se basan en la integridad , el respeto y compromiso.

Estos 4 reglamentos aplican para toda la organización Soriana; trabajadores, directivos, miembros, comités, administrativos.

  1. Realizar responsablemente todas las actividades, con el objetivo de satisfacer al cliente, mantener comprometidos a los trabajadores y crear un buen ambiente en la comunidad.
  2. Actuar con total integridad en cualquier establecimiento Soriana
  3. Cumplir estrictamente los valores del código ético en todas las actividades dentro de la empresa.
  4. Trabajar en equipo, identificarse con la marca y compartir un mismo objetivo empresarial.

Conductas no permitidas

En soriana bajo ning√ļn motivo est√°n permitidas las siguientes acciones.

  1. Acoso
  2. Discriminación
  3. Fraude
  4. Violencia
  5. Violación de la privacidad
  6. Cometer actos ilícitos
  7. Ocultar hechos indebidos

Valores dentro del C√≥digo de √Čtica de Soriana


Soriana tiene como valor principal la amabilidad y el compromiso de sus colaboradores/empleados para con el cliente. El objetivo de esta empresa en su código ético es otorgar la mejor experiencia al consumidor de Soriana y crear un fuerte vínculo de confianza y seguridad.

Además de los 5 valores mencionados en el resumen del código ético de Soriana, también se destacan otros.

AmabilidadUniónEfectividad
VisiónCompromisoHonestidad
AutenticidadConscienciaCongruencia
ProactividadInclusiónLealtad

Descarga en PDF el código de ética oficial de la empresa Soriana


Si quieres conocer más sobre el código de ética establecido en Soriana, ya sea porque quieren trabajar aquí o deseas tener una visión amplia de cómo maneja esta empresa sus reglamentos éticos, aquí te dejamos un enlace para que descargues el código oficial de Soriana en PDF.

PDF. C√≥digo √Čtico Oficial de Soriana (26 p√°ginas)

OTROS EJEMPLOS DE C√ďDIGOS DE √ČTICA:

GOOGLE √ČTICA
DECLARACI√ďN DE ETICA WALMART

Artículos Relacionados:

Deja un comentario