Código de Ética de Elektra

En el día de hoy estaremos conversando sobre el código de ética de Elektra, así como también ¿Qué es Elektra y para qué sirve?, como casa que ha logrado posicionarse por más de 60 años dentro del mercado local como internacional, conozcamos pues a éste prestigioso emporio empresarial.

Código de Ética de Elektra

¿Qué es Elektra y para qué Sirve?

Antes de conocer el Código de ética de Elektra, vamos a discurrir un poco sobre ¿Qué es Elektra? y sobre esas series de elementos que han hecho grande a esta empresa.

Elektra, la podemos definir como una empresa multi-sucursal mexicana, que brinda a sus clientes productos, servicios y soluciones innovadoras de electrodomésticos y otros artículos, de consumo masivo.

Que se caracterizan por sus líneas vanguardistas y tecnología de punta, logrando posesionarse por más seis décadas dentro del mercado nacional como internacional.

Convirtiéndose en un monstruo empresarial, de larga trayectoria de crecimiento sostenido, que tiene como objetivo principal, satisfacer las necesidades de sus clientes.  

Así como también, lograr grandes beneficios económicos y emplear ese capital para desarrollar sus proyectos de negocios en México, Centro y Sudamérica.

Por lo que el Elektra, ha desarrollado su propio ecosistema de proveedores, lo que le permite ofrecer a los clientes el mejor servicio posible.

Gracias su afamado grupo de expertos que tienen una visión integrada de los mercados, incrementado las ventas e ingresos.

A través de la capitalización de su posición de liderazgo, en la distribución de productos electrónicos, productos de línea blanca, muebles, electrodomésticos, motos, celulares.

Y transferencias electrónicas de dinero en México, Centroamérica y Sudamérica.

Misión, Visión y Valores del Grupo Elektra

El grupo Elektra se ha planteado la siguiente misión, visión y valores, tal como está explícito en su código de ética.

llᐈ Otro tema Relacionado:  Código de ética Lenovo

Misión

“En Elektra nos exigimos alcanzar la plena satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes, proveedores y empleados.

Para alcanzar esto, nuestras claves se encuentran cimentadas en la renovación, el control y la actualización constante.

Sin dejar de lado el alto sentido de atención y servicio que nos distinguen.

Nuestra principal preocupación no es sólo ofrecer una amplia gama de productos; sino, hacer uso de todos los recursos que nos brinda la tecnología para ser propositivos, informativos, prácticos y humanos”.

Visión

“Elektra.mx se ha planteado un solo objetivo: ser el principal y más completo Punto de Referencia y de Venta, tanto para clientes como proveedores del Grupo;

de tal manera que, la perspectiva que se tiene del Comercio y de la Base de Datos Electrónica cambie completamente.

Como es costumbre, continuaremos creando e innovando para marcar las pautas en el Mercado y, así:

Seguir formando parte de la vida de cientos de familias mexicanas a quienes servimos con un alto sentido de responsabilidad, compromiso, ética y valor”.

Valores Éticos

“1. Honestidad

2. Ejecución

3. Inteligencia

4. Trabajo en equipo

5. Rápido y simple

6. Aprendizaje

7. Enfoque al cliente

8. Seguridad

9. Generosidad

10. Excelencia”

En que Consiste el Código de Ética Elektra

El Código de ética de Elektra, es un instrumento de normas y procedimiento, que rigen los valores de comportamiento ético de la empresa.

A fin, de caracterizarla en un marco procedimental, en lo que ha ejercicio se refiere, para mejorar cada día el cumplimiento de sus funciones.

Allí está plasmado, todo lo concerniente a políticas evaluativas, administrativas, sancionarías y retroalimentarías, contempladas en el acuerdo

llᐈ Otro tema Relacionado:  Código de ética BMW

“Conducta Ética en los Negocios y Tolerancia Cero al Soborno y a la Corrupción”, así como en correspondencia con las leyes mexicanas, así como con todas aquellas donde se establezcan relaciones comerciales.

En definitiva, todo un manual, para establecer su marca dentro de sus trabajadores, creando un grupo sólido, que lo distinga de los demás.

Llevando a sus empleados a otro nivel tanto profesional como sentido de pertenencia por el grupo Elektra, subsanando a tiempo conflictos que surjan, en lo que a ética se refiera.  

Si quieres conocer a fondo el Código de ética de Elektra, descárgalo gratis a continuación

¿Cuáles Son Las Responsabilidades De Elektra?

  •  
      
  1. Cumplir y hacer cumplir con las leyes tanto locales como internacional.
  2. Ofrecer productos de altísima calidad
  3. Establecer relaciones comerciales basadas en los más altos estándares éticos sociales y morales, para evitar sobornos, retrasos aduaneros y extorsiones
  4. Cumplir con las normas de ética ambiental
  5. Respetar los derechos humanos, libre pensamiento y distinción social.
  6. Fortificar cada día, sus normas y procedimientos, enmarcado dentro de sus valores corporativos y filosofía ética
  7. Impulsar acciones, para que la empresa funcione apegado a las leyes vigentes en cada país.

 

Espero que ésta información haya sido de tú entera satisfacción y si quieres conocer más sobre Código de ética de otras marcas, navega por nuestra página.

Tabla de Contenido 👀

Deja un comentario