Código de ética Aprilia Racing

Así como se persigue el éxito de la empresa Aprilia Racing, se persigue también la ética de su gestión empresarial. Debito a esto, la empresa basa su actividad en el respeto y todo lo expuesto en el Código de ética Aprilia Racing.

Fundada en 1945, Aprilia es un fabricante de motocicletas italiano. Para la fecha de hoy sus motocicletas han ganado 19 veces el campeonato mundial del motociclismo y se han convertido en una empresa respetable.

¿Cuál es el código de ética Aprilia Racing?

El código ética motos Aprilia busca como objetivo principal crear valor en sus clientes, accionistas y empleados. De esta manera fomenta el respeto al medio ambiente y al trabajo.

Este código comprende 11 artículos importantes divididos de la siguiente manera.

  • Accionistas: La empresa se encarga de mantener la igualdad con todos sus accionistas, mantiene el mismo trato con todos y evita cualquier forma preferencial.
  • Clientes: Basándose en la necesidad de sus clientes; la compañía busca hacer lo que esté en sus manos para satisfacer las demandas y alcanzar la excelencia en los productos y servicios que ofrece. Busca siempre entregar una respuesta rápida, calificada y competente. Persigue mantener un comportamiento cortés, correcto y colaborador.
  • Comunidad: Dentro de la sociedad donde se desarrolla la empresa busca contribuir con su desarrollo económico. Todo esto lo logra por medio de la venta de sus productos y prestando servicios inteligentes y avanzados.

Aprilia Racing en su código ético expone que la investigación y el desarrollo son condiciones primordiales para el crecimiento y el éxito.

  • Recursos humanos: Los recursos humanos son un papel primordial dentro de la empresa. Aprilia Racing anima a sus empleados a ofrecer un aporte profesional lleno de confianza y respeto mutuo.

La empresa consideran  fundamental el respetar los derechos de los trabajadores. Por tal motivo la salud y la seguridad dentro del trabajo es altamente protegida

  • Conflicto de interés: Todos los empleados y socios de la empresa deben evitar cualquier situación que pueda influir en su conducta profesional. A su vez deben abstenerse de realizar alguna actividad cuyo interés personal entre en conflicto con los intereses de la compañía.

Una conducta que genere conflicto de interés, debe ser informada de inmediato a los gerentes.

  • Medio Ambiente: Uno de los pensamientos que mantiene la empresa es que; ´´ El crecimiento global debe ser sostenible´´. Todas las iniciativas, tanto industriales como comerciales tienen el objetivo de respetar el medio ambiente y la salud pública.

La empresa a su vez adopta tecnologías y métodos de producción amigables con el medio ambiente, reduciendo así el impacto ambiental de sus actividades.

  • Salud y seguridad en el trabajo: Aprilia Racing tiene el compromiso de garantizar un ambiente de trabajo seguro, saludable y productivo para sus empleados. A su vez todos los empleados y socios son responsables de mantener unos estándares de calidad altos dentro del entorno laboral. Esto lo logran previniendo y limitando toda actividad que pueda interferir con dicho entorno.
  • Derechos de autor y la propiedad intelectual: Es un compromiso para la empresa el proteger sus marcas, patentes y diseños industriales. Por tal motivo no se produce el uso de productos con marcas y signos falsificados. Tampoco se permite algún tipo actividad relacionada con productos patentados por terceros. Esto se debe a que la empresa no tiene derecho sobre ellos.
  • Lavado de dinero: Aprilia Racing no permite el uso de su sistema económico y financiero para fines de lavado de activos y financiamiento de terrorismo por parte de sus clientes y proveedores. A su vez, antes de establecer una relación comercial con ellos, verifican su respetabilidad.
  • Información societaria:  La transparencia es asumida por la empresa como un objetivo importante en el momento de relacionarse con algún inversor. Por tal motivo mantiene criterios de honestidad e igualdad con respecto al acceso de información.
  • Código Ético:  El código ético de Aprilia Racing deberá ser cumplido por todos los órganos sociales, directivos, trabajadores, asesores, agentes y proveedores. Su no cumplimiento puede generar sanciones.

Deja un comentario