Código de ética versace

Versace es la casa de moda italiana más marcada y reconocida de los últimos tiempos. El código de ética versace contiene los más altos estándares de conducta ética y profesional por parte de los empleados, funcionarios y directores.

La colaboración de todos los participantes activos de la empresa es necesaria para mantener el éxito de la sociedad y mantener la reputación que posee como buen ciudadano corporativo.

¿Cuál es el código de ética de versace?

El código ética versace es un reflejo del compromiso de la sociedad con la cultura de honestidad, integridad y responsabilidad. A su vez describe las políticas y los principios básicos que deben ser cumplidos por todos los empleados, cargos y consejeros.

Conflicto de interés:

Un conflicto de interés existe cuando alguno de los trabajadores posee o se encuentra en las condiciones de competir con la sociedad, en vez de ayudarla. Debido a esto, todos los funcionarios, empleados y directores tienen la obligación de actuar en beneficio de la sociedad y no causar ninguna acción que coloque a la empresa en desventaja.

Oportunidades corporativas:

Queda prohibido para todos los empleados beneficiarse de las oportunidades que puedan surgir con el uso de los bienes, información o cargos corporativos de la empresa. También se prohíbe competir con la sociedad viéndose esta perjudicada de manera sustancial.

Todos los empleados deben usar responsablemente los bienes y recursos de la sociedad  con el fin de garantizar el uso efectivo de la misma.

Código de ética versace y la confidencialidad:

La confidencialidad es de suma importancia para la sociedad Versace, y hace responsable a todos los empleados de proteger la información confidencial o de propiedad exclusiva. Esta regla se mantiene aún después de haber terminado la relación de trabajo con Versace. Tampoco se permite traficar con la información privilegiada de la sociedad.

Integridad de los productos y propiedad intelectual:

La sociedad es titular de los derechos exclusivos de todos los diseños relacionados con el negocio y de todas las mercaderías que un empleado pueda desarrollar durante su relación laboral con la sociedad.

Versace espera que todos los empleados colaboren con la protección de la marca comercial en todo momento para así evitar la falsificación y los problemas que acarrea.

El código de ética Versace es parte clave de su gran exito.

Trato justo:

Dentro de la empresa cada uno de los empleados y directores procurará tener un trato agradable y justo hacia los clientes, proveedores, competidores y empleados. No se podrá sacar provecho de ninguna relación por medio de manipulación o cualquier otra practica que implique un trato injusto.

Cumplimiento de leyes:

El cumplimiento de las leyes que regulan la sociedad es fundamental para mantener su reputación y su éxito continuo. Lo primero es cumplir todas las leyes del país donde se encuentra ubicada la sociedad.  Lo segundo es cumplir con las reglas para el trato de la competencia, la cual debe ser justa y honesta. Y en tercer lugar está el cumplir con las leyes tributarias con el fin de no evadir los impuestos, ya que esto es un delito.

Código de ética versace contra la discriminación y el acoso:

Versace se compromete a generar un ambiente de trabajo en el que todos sean tratados con respeto y prohíbe todas las practicas con discriminación, al igual que el acoso. Dentro del acoso se encuentran los comentarios despectivos basados en el racismo, como también las propuestas y conductas con un sentido sexual no deseada.

Salud y seguridad:

La empresa está comprometida en ofrecer un ambiente de trabajo seguro, saludable y cómodo. A su vez no permite que los empleados sean sometidos a algún tipo de acto que sea inseguro para su integridad como persona.

Información electrónica, informática y redes sociales:

Versace ha desarrollado una política para garantizar que los empleados puedan entender todas las normas sobre el uso de la red informática. Todos los equipos de la sociedad deben utilizarse con fines únicamente comerciales.

Regalos, comidas y entretenimiento:

Versace como sociedad permite que los empleados den y reciban regalos y presentes. No son aceptables los regalos o presentes en efectivo y la entrega de los regalos no podrá violar los estándares de conducta de la organización a la cual pertenece la tercera persona.

Soborno y otros pagos inadecuados:

Ningún tipo de soborno o pago inadecuado es aceptable por la sociedad ya que la expone y también a la persona que lo lleva a cabo a tener una responsabilidad penal y civil por las leyes anti sobornos. La sociedad Versace no aprueba el soborno en ninguna presentación.

Cumplimiento del código de ética versace:

Si un empleado, funcionario o director no cumple con el código de ética Versace, deberá cumplir medidas disciplinarias que dependiendo del grado, podrán llevar a la persona a romper con la relación de trabajo con la sociedad y hasta cumplir sanciones civiles y legales.

Deja un comentario