Código de ética de General Electric

General Electric

Para entender bien el código de ética de General Electric lo primero es saber que es un código de ética.

Se entiende como código de ética de una empresa, a la lista de normas creadas específicamente para regular el comportamiento de todas las personas que trabajan en ella. Este tipo de códigos es una normativa obligatoria.

Estás normas varían en cada empresa y van desde no compartir o divulgar la información personal de los clientes, hasta la no discriminación. El motivo por el cual se establece un código de ética es para mantener dentro de la empresa una línea de comportamiento uniforme entre todos los trabajadores.

Código de ética de General Electric

Código de ética de General Electric

General Electric es una empresa líder a nivel mundial que cuenta con mas de 400.000 empleados. Su política de integridad debe ser obedecida por toda persona que trabaje para dicha empresa.

El código ética de General Electric se divide en 4 puntos importantes:

Honestidad y confiabilidad:

 Para la empresa General Electric es importante que sus empleados mantengan una actitud honesta, confiable y justa dentro de la empresa. Estos valores deben funcionar entre compañeros del mismo rango, cargos superiores y cargos inferiores. Es decir que, en un nivel jerárquico un empleado debe ser honesto, confiable y justo; tanto con sus superiores como con sus inferiores y a la vez tratar a todos por igual.

Leyes y reglamentos:

Todo empleado de General Electric debe de cumplir con el reglamento y las leyes establecidas para regir las empresas en todo el mundo. Es decir, el reglamento establecido en un país se mantiene igual en todas las empresas de General Electric de cualquier parte del mundo. Si un empleado se llega a mudar de un país a otro, su desarrollo en el nuevo sitio sería exactamente igual al estaba antes.

Denuncias:

Los empleados de General Electric están en el deber y la obligación de funcionar como portadores de la integridad de la empresa. Frente a cualquier inquietud con respecto al cumplimiento de la ley, las políticas de General Electric o el código de ética, el empleado puede y debe realizar una interrogante para que pueda ser respondida y aclarado todos los pormenores

General Electric tiene una frase:

“El cumplimiento simple es cumplimiento más efectivo, el cumplimiento efectivo es una ventaja competitiva.” Esta frase estimula a cada empleado a trabajar de la manera más competitiva posible pero a su vez de una forma responsable, con velocidad y cumplimiento en todas sus tareas.

Ley de conducta de General Electric

Dentro del código de ética de general Electric se encuentra un apartado especial denominado código de conducta que establece una serie de principios generales por los cuáles debe regirse la conducta de cada empleado y este posee 5 puntos claros y precisos.

  1. Sinceridad: La empresa General Electric insta a sus empleados a que sean sinceros, justo y digno de confianza en todas las acciones, actividades y relaciones dentro de la empresa.
  2. Evitar conflictos: Para General Electric es importante que los conflictos entre el trabajo y los asuntos personales no deben suceder. Por ello una de los códigos es diferenciar una cosa de otra y evitar ligarlos.
  3. Ambiente agradable: General Electric está consciente de que un buen área de trabajo, tranquila y relajada solo puede ser proporcionada por los mismos empleados. Debido a esto su código fomenta un ambiente en el que las prácticas de empleo justas se extiendan a todos los miembros de la empresa.
  4. Conciencia verde: Este punto es importa porque General Electric no solo ayuda al ambiente con sus productos sino que también promueve entre sus empleados la conciencia verdad, solicitando un esfuerzo por crear un entorno de trabajo seguro y que proteja al medio ambiente
  5. Liderazgo: En este punto General Electric conecta con el nivel de liderazgo de cada empleado para que sientan el compromiso de crear una cultura dónde la conducta ética sea reconocida y valorada. También una conducta ética dónde todos los empleados den el ejemplo a seguir.

General Electric por más de 125 años ha mantenido una correcta reputación que no representa daños a la hora de hacer negocios, por tal motivo trata de crear un ambiente familiar con sus empleados para que por medio del sentido de pertenencia puedan seguir manteniendo está conducta intachable

Deja un comentario