Código de conducta Motorola

Código de conducta Motorola

Motorola, fundada en Schaumburg, Estados Unidos en el año 1928, fue una empresa especialista en electrónica y telecomunicaciones, tuvo un auge maravilloso en plena era analógica y la empresa fue famosa por crear el primer teléfono móvil comercial conocido como DynaTAC.

Para el año 2011 la marca se dividió en 2 empresas independientes, una quedó a cargo de la rama telefónica y se llamó Motorola Mobility y la segunda se ocupó de servidores y equipo para redes de telecomunicación y se llamó  Motorola Solutions.

De forma legal el nombre directo de la antigua Motorola es Motorola Solutions; mientras que Motorola Mobility fue vendida a Google y luego revendida a china Lenovo.

El código de conducta Motorola o Motorola Solutions mantiene que actuar con integridad garantiza que su desempeño sea óptimo en los momentos más importantes.

¿Cómo es el código de conducta Motorola?

El código de conducta Motorola se divide en 10 partes. Todas explican de manera detallada la forma en la que cualquier persona que trabaje para la empresa debe comportarse.

A través de didácticos diálogos, Motorola enfoca la atención en el objetivo principal de la empresa. Trabajar en pro de los usuarios para que puedan alcanzar su máximo potencial en los momentos más importantes.

Todos los empleados de Motorola son responsables de cumplir el código de conducta. En primera instancia los gerentes deben dar el ejemplo a seguir en cuanto a responsabilidad y cumplimiento. Al momento de realizar negocios, los nuevos socios deben respetar y defender los mismos estándares de conducta.

Y en medida de seguridad; no se permite el tomar represalias en contra de ningún empleado que informe a Motorola Solutions sobre alguna conducta ilegal o reñida con la ética.

¿Cuáles son las normas conducta Motorola?

El código de conducta Motorola están expresadas de la siguiente manera:

1. Consultas: Para estar al tanto de cualquier orientación ética, se puede visitar a los entes de gerencia, oficina de ética y cumplimiento, linea EthicsLine, departamento de asuntos legales y responsables de conducta empresarial.

2. Evitar Conflictos de intereses: Toda acción que pueda generar un conflicto de interés debe eliminarse o ser expresada a los supervisores. Pueden generar conflicto de interés las relaciones con un tercero dentro de la empresa, empleo externo, familiares y relaciones personales, participación en consejos e inversiones personales.

Código de conducta Motorola

3. Trabajo con organizaciones gubernamentales: Cuando se trata con entidades gubernamentales, la empresa insta a que se conozca y se cumplan todas las obligaciones legales y contractuales que correspondan. Estas leyes son aplicables a todos los empleados y socios comerciales en cualquier lugar del mundo.

No se permite ninguna contribución política en representación de la empresa y se deben cumplir a cabalidad los tratados y leyes anticorrupción de los países en los cuales Motorola Solutions opera comercialmente.

4. Trabajo con socios comerciales: La empresa no inicia ninguna relación comercial con personas que puedan dañar la reputación de Motorola Solutions. Y cualquier relación comercial que se inicie debe cumplir con el código y las políticas de Motorola, así como también con la legislación.

5. Obsequios, invitaciones y viajes: Es necesario cuidarse en todo momento de casos de soborno que pueden disfrazarse bajo el concepto de obsequios, invitaciones y viajes. Por lo tanto toda situación que se asemeje a ello debe discutirse con la gerencia.

6. Protección de la propiedad: La información confidencial, restringida y privilegiada es de suma importancia para la empresa ya que la divulgación de la misma puede dañar seriamente los intereses comerciales de la empresa; debido a esto se limita el acceso a tal información y de conocerse se prohíbe el realizar algún tipo de comentario.

7. Trabajo con colegas: El trato respetuoso debe mantenerse entre todos los colegas y se prohíbe cualquier manifestación de abuso, acoso, actos de violencia o intimidación física. Todos son responsables de mantener un lugar de trabajo seguro y preservar la salud.

8. Trabajo con clientes: Con el fin de mantener la buena reputación de la empresa, no se entregan productos ni servicios que no cumplan con los estándares de Motorola Solutions.

9. Trabajo con competidores: La empresa prohíbe la utilización de cualquier medio ilegal para obtener información de la competencia y se prohíbe también el robar o utilizar la información privilegiada de la empresa para ser divulgada.

10. Trabajo con comunidades: Motorola Solutions respeta y atiende la comunidad en donde opera, independientemente del lugar del mundo en el que se encuentre, ofrece servicio comunitario por medio de productos y servicios que mejoran su calidad de vida. También, la empresa está comprometida y preservar el medioambiente  y promover el uso sostenible de los recursos naturales.

Deja un comentario