Código de ética de televisa

Código de ética de televisa y su éxito en la empresa

Televisa mantiene que la integridad y el respeto son los pilares fundamentales que llevan la vida y los negocios por el camino del éxito y el código de ética de televisa fue creado para respetar y obedecer los principios fundamentales que rigen a todo el grupo.

Televisa es una empresa de medios de comunicación mexicana que tiene 48 años al aire y desde siempre se ha mantenido con una reputación privilegiada entre todos los medios de comunicación.

¿De qué trata el código de ética de televisa?

El código de ética de televisa es considerado como la formalización del compromiso como empresa para que cada empleado se desempeñe con los más altos niveles de ética.

Este código está compuesto por 10 políticas importantes que deben ser cumplidas por consejeros, funcionarios y empleados del grupo Televisa.

Las políticas son las siguientes:

Marco legal:

Los principios éticos de la empresa Televisa están fundamentados sobre la observancia de las leyes. Uno de sus principales móviles es superar a la competencia pero de un forma justa y honesta.

El desempeño superior debe ser llevado a cabo de forma ética y no ilícita y todos los funcionarios y empleados deben respetar esta visión.

Responsabilidad social:

La empresa tiene un compromiso con los derechos humanos, la protección ambiental, la salud y la seguridad para los empleados. Y así como la empresa tiene un compromiso, los empleados también deben de comprometerse a cumplir con las leyes sobre las mismas áreas.

Políticas y procedimientos internos:

El grupo televisa tiene un gran público inversionista y por ello debe mantener libros, registros y reportes que muestren en forma precisa todos los resultados y la condición financiera de la empresa.

Se prohíbe la difusión de información falsa por medio estados o datos financieros que pueda inducir al error de forma intencional.

Prácticas comerciales:

Según este código de ética del grupo televisa, queda prohibido realizar alguna acción por cualquier medio con el fin prestar algún servicio a cualquier funcionario de gobierno o candidato a un cargo público, que a cambio de esto trate de ayudar al grupo Televisa.

Televisa no prohíbe la libertad de asistir a actos cívicos o apoyar a algún partido político, sin embargo son acciones que deben de hacerse en forma reservada.

El grupo televisa sanciona todo acto corrupción y no acepta que ningún empleado preste algún servicio por medio de presiones o sobornos y debido a esto se prohíbe el aceptar obsequios de clientes o proveedores.

Con respecto a la competencia, Televisa prohíbe intercambiar información privada con la competencia, asistir a reuniones donde se traten asuntos de precios o confidenciales  con la competencia.

Código de ética de televisa y las transacciones con valores de la empresa:

Televisa prohíbe a las personas que tienen acceso a la información privilegiada que la utilicen o la compartan. Se usará solo para operaciones del grupo.

Tampoco está permitido el comprar o vender acciones del grupo mientras se tenga conocimiento de información privilegiada.

Código de ética de televisa y los conflictos de intereses:

Se habla de conflicto de interés cuando los interese de alguna persona se contraponen con los de la empresa. En base a esto, los trabajos personales o secundarios no deben impedir el desarrollo eficaz dentro de la empresa y de ser así tiene que notificarse.

Tampoco se pueden obtener beneficios inadecuados por desarrollar su cargo en la empresa. La integridad personal y el uso del buen juicio evitará este tipo de conflictos.

Ningún empleado de televisa podrá aceptar algún cargo al servicio de una entidad del estado o participación del gobierno o cualquier cargo público. Sin embargo no se restringe la participación en actividades benéficas y otras actividades comunitarias sin fines de lucro.

Uso y revelación de información:

Cuando se habla de información privilegiada se hace referencia a una información no publica la cual u inversionista podría considerar importante para tomar una decisión de inversión.

Los empleados que se familiaricen con la información privilegiada deberán firmar de forma anual una declaración de confidencialidad. Si algún empleado divulga información podrá verse sujeto a sanciones civiles y/o penales.

Código de ética de televisa  y los recursos institucionales:

Se prohíbe el uso de los bienes y servicios de la empresa para cualquier propósito ilícito o inadecuado. Su venta, renta o donación se realizará por personas autorizadas y los fondos de la empresa no se utilizaran con propósitos o fines políticos.

Ambiente de trabajo:

Televisa reconoce que todas las personas merecen el mismo trato y a su vez merecen desenvolverse en un ambiente de trabajo respetuoso y tranquilo. Por esto se prohíbe cualquier acto de discriminación o abuso.

Los jefes tienen la responsabilidad de vigilar la existencia de un ambiente de trabajo adecuado y promover el desarrollo laboral de sus subalternos y que estos alcancen un alto nivel de desempeño.

Conducta fuera de la empresa:

Durante los momentos en los cuales los empleados no estén trabajando, la empresa espera que su comportamiento sea ético e integro en todo momento y que su actuar no afecte negativamente a la empresa y sus actividades comerciales.

Si has pensado en formar parte del grupo Televisa y deseas conocer un poco más a fondo como se desarrolla, entonces el código de ética de televisa pdf te será de mucha ayuda.

Deja un comentario