Código de ética Panasonic

Código de ética Panasonic

El código de ética Panasonic está compuesto por 3 apartados que para ellos son de suma importancia. Objetivo básico de gestión, el credo de la empresa y los sietes principios. Estos les ayuda  a establecer y mantener el rumbo correcto de los negocios.

Panasonic es una compañía multinacional ubicada en Japón. Es una de las mayores empresas productoras de tecnología y electrónica a nivel mundial.

Panasonic, código de conducta

La filosofía empresarial que maneja Panasonic es atemporal. Se orientan en mantener la vigencia y la validez de la misma sin importar el rumbo que tome la empresa más adelante.

El código ética Panasonic se divide en 3 capítulos importantes:

Capítulo 1: Valores Principales del código de ética panasonic

  • Objetivos básicos de gestión: Lo principal es reconocer las responsabilidades como industriales y de esta manera poder dedicarse al desarrollo de la sociedad y el bienestar de las personas. Todo esto con el fin de mejorar la calidad de vida a nivel mundial.
  • Credo de la empresa: Panasonic considera que el desarrollo de la empresa se consigue con la colaboración y el esfuerzo de cada empleado en conjunto.
  • Los siente principios: Estos principios engloban en si lo que es el código de ética Panasonic y trata de :

– Contribución a la sociedad: La empresa insta al comportamiento expresado en los objetivos básicos de gestión con el fin de apoyar a la comunidad.

– Justicia y Honestidad: Sin importar el grado de talento o conocimiento que se tenga, la empresa se compromete a ser y tratar a todos con justicia y honestidad.

-Cooperación y espíritu de equipo: Lo importante es el apoyo entre cada uno de los trabajadores de la empresa, Panasonic sostiene que sin cooperación y espíritu de equipo se podría formar una compañía pero solo de nombre.

-Esfuerzo por mejorar: La única manera de cumplir con los objetivos básicos de gestión y otras responsabilidades es a través de un esfuerzo infatigable.

-Cortesía y modestia: Para lograr la calidad de vida entre las sociedades es necesario siempre ser cordial y modesto, respetando los derechos de los demás.

-Adaptabilidad: El entorno está constantemente cambiando y para poder adaptarse a él es necesario cambiar la mentalidad y comportamiento. La empresa insta a mantener una actitud adaptativa.

– Gratitud: Se debe ser agradecido por todos los beneficios obtenidos y confiar en que esa actitud será prospera y permitirá superar cualquier obstáculo.

La calidad de los productos es fundamental para la empresa, por ello está incluido en el código de ética Panasonic.

Capítulo 2: Implantación del Código en la Operativa Empresarial

  • Investigación y desarrollo: A través de la investigación y el desarrollo la empresa busca primeramente conseguir un futuro mejor, en el cual pueda ofrecer y desarrollar los productos que la gente quiere y necesita. Todo esto respetando los derechos de propiedad intelectual y unificando estándares abierto.
  • Aprovisionamiento: La empresa busca poder realizar transacciones justas dentro de una serie de términos equitativos. Ofreciendo proveedores capacitados en todo el mundo y un aprovisionamiento justo.
  • Fabricación: La calidad de sus productos es fundamental para la compañía y por ende se sugiere la máxima prioridad a la seguridad de cada uno de los productos que ofrecen para entonces satisfacer al cliente.
  • Marketing y Ventas: Para lograr esto la compañía de Panasonic se esfuerza por conocer los deseos y necesidades de los clientes y luego crear nuevos mercados para entonces superar las expectativas de cada uno de ellos.
  • Convivencia con el medio ambiente: Es importante mantener una sociedad sostenible y para ello la empresa se compromete a desarrollar productos y servicios que sean respetuosos con el medio ambiente, que reduzcan las emisiones de CO2 en la atmosfera y así disminuir el efecto invernadero y el cambio climático.

Capítulo 3: Relaciones con los Empleados

En este apartado la empresa se enfoca en expresar lo importante que es respetar la dignidad humana y lucha por brindar un ambiente sereno y tranquilo para desarrollar todo el potencial que tiene cada uno de los empleados.

Logrando una buena relación con los empleados se pone en acción el desarrollo de los recursos humanos y el respeto a los derechos del mismo.

También se llama la atención sobre la protección de los bienes corporativos, buscando no abusar de ellos. Se informa que deben ser devueltos al momento de ya no pertenecer a la compañía.

Otro de los puntos importantes  tratar es que la empresa no emprende ninguna actuación en la cual los intereses personales entren o puedan entrar en conflicto con los de la compañía.

Deja un comentario