Código de ética Lenovo

Código de ética Lenovo

Una de las empresas más grandes en cuanto a tecnología se refiere, debe tener un código de ética Lenovo claro, solido y coherente. Y a decir verdad, lo tiene.

Lenovo es uno de los fabricantes de teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras, servidores y proveedores de servicios más grande del mundo. En los últimos años ha tenido un crecimiento continuo y tienen clientes que cada vez compran más.

Código de ética de Lenovo

El código de ética Lenovo refleja su integridad y compromiso con las prácticas comerciales hechas de forma ética y con el cumplimiento de las leyes.

Este código de conducta Lenovo debe ser aplicado a todas las decisiones comerciales en todas las áreas de la empresa en cualquier parte del mundo.

Se divide en 5 puntos importantes:

Cultura y principios rectores:

Los valores son importantes y definen la forma en la que Lenovo conduce sus negocios

  • La prioridad siempre son los clientes.
  • Su equipo internacional esta guiado por la integridad y la confianza.
  • Lenovo es una empresa emprendedora comprometida con el cambio.
  • Se caracterizan por ser innovadores que buscan implacablemente, nuevas ideas.

Código de ética Lenovo y sus empleados:

  • Trato justo: Se entiende la importancia de tener unos con otros un trato justo de respeto y dignidad. Independientemente de la raza, el color, religión, genero, orientación sexual  y edad. Cada empleado es juzgado por las capacidades y logros demostrados en su área de trabajo.
  • Diversidad: Lenovo se siente orgulloso de respetar y valorar a cada persona por su variedad de origen, experiencia y estilos de vida . Mantienen que la diversidad inspira la innovación que tienen sus productos.
  • Lugar de trabajo libre de acoso: En la empresa no es tolerable la discriminación ni el acoso de ninguna persona que se tenga como empleado. Insta a todos a denunciar cualquier tipo de conducta verbal o física de origen sexual ya que estos reclamos se manejan con mucha seriedad.
  • Protección de los empleados: La empresa se compromete en generar un ambiente de trabajo protegido y seguro donde se puedan prevenir los accidentes. Cumple con las reglas de las practicas de salud y seguridad y se enfocan en que en el ambiente tampoco existan acciones violentas.
El código de ética Lenovo se compromete en generar un ambiente de trabajo protegido

Código de conducta Lenovo y sus Inversores:

  • Conflictos de intereses: Se debe evitar cualquier tipo de situación que pueda generar un conflicto entre los intereses personales y los intereses comerciales de Lenovo. Conflictos causados por tener una relación laboral, algún interés financiero importante, realizar o solicitar trabajos y negocios que no sean de Lenovo , utilizar sus bienes, entre otros.
  • Empleo externo: Este tipo de empleos no debe perjudicar el rendimiento del empleado dentro de la empresa ni debe competir con los intereses de Lenovo.
  • Relaciones con familiares o personas intimas: Si algún familiar o pareja se involucra en una actividad comercial referente a Lenovo, debe informarse a recurso humanos. Todo esto con el fin de evitar conflictos de intereses.
  • Precisión de registros comerciales: Lenovo proporciona a los accionistas la información precisa y oportuna sobre la situación financiera de la empresa. Esta nunca deberá ocultar ni falsificar ningún registro comercial.
  • Información privilegiada: Está prohibido para todos los empleados participar en el uso indebido de la información privilegiada referente a Lenovo. Participar en esta practica podría perjudicar a la empresa y estas acciones pueden estar sujetas a sanciones.
  • Privacidad y protección de datos: Lenovo protege la privacidad de sus empleados y todo su información personal es utilizada de manera adecuada con todos los requisitos legales.
  • Derechos de propiedad intelectual: Las oportunidades e inversiones comerciales que se desarrollan a través del trabajo le pertenecen en primer lugar a Lenovo al menos de que Lenovo acuerde lo contrario.

Código de ética de Lenovo y el mercado:

  • Obsequios y entretenimiento: Los obsequios comerciales, eventos de entretenimiento y hospitalidad corporativa  se pueden dar a los proveedores, clientes y demás personas bajo la condición de que no parezca obligado, que no pueda parecer un soborno y que no estén relacionados con el sexo.
  • Competencia justa: Todos los empleados de Lenovo deben diseñar de forma independiente y llevar a cabo acciones para producir, fijar precios y vender los productos y servicios sin que parezca una conspiración y sin hacer acuerdos con un competidor.

Comunidad y sociedad:

  • Medioambiente: Lenovo está comprometido a ser responsable con el medioambiente al mantener y promover una fabricación autosustentable.
  • Proceso político: Lenovo se preocupa por mantener una buena relación con los gobiernos de todo el mundo sin embargo no compromete sus recursos en apoyo a actividades políticas.
  • Contra el lavado de dinero: Lenovo no participa ni de forma directa ni de forma indirecta en prácticas de lavado de dinero y toda actividad como esta es punible.
  • Compromiso con los derechos humanos: Lenovo respeta los derechos humanos y no permite el uso de mano de obra infantil, castigos físicos ni trabajo forzoso en ninguna de sus operaciones.
  • Compromiso con la comunidad: El involucrarse de forma activa en la comunidad para patrocinar y participar en iniciativas que mejoren la calidad de vida de sus habitantes, son acciones de las que Lenovo se siente orgulloso como empresa.

Deja un comentario