Código de ética Siemens

Hoy en día el código de ética Siemens representa el marco de referencia de un gran esfuerzo, después de una crisis que pasó dicha empresa en el 2006.

Siemens ya es sinónimo de negocios limpios en todo el mundo y todos los trabajadores, jefes y miembros deben conocer su código de ética, comprenderlo y aplicarlo diariamente.

Código de ética y conducta Siemens

El código de conducta en los negocios de Siemens ayuda a poner en práctica sus valores de innovación, excelencia y responsabilidad.

Siemens tiene 11 principios básicos en su código de ética y conducta que debes conocer.

Código de ética de Siemens

Correcto actuar:

Actuar correctamente para Siemens se traduce en cumplir con las leyes de los países en los cuales operan y garantizar la implementación de todos sus lineamientos.

Respeto Mutuo:

En la empresa se respeta la dignidad, derechos y privacidad personal de cada individuo que forme parte del equipo. Tienen respeto por la diversidad y no son tolerantes con la discriminación el acoso sexual o cualquier tipo de acoso, ni tampoco algún tipo de conducta inapropiada.

Generar confianza:

Siemens para generar confianza pone en práctica la honestidad  y transparencia. Tiene una ley de solo prometer lo que se puede cumplir y la responsabilidad es un tema de seriedad que los hace confiables.

Protección a la empresa:

Como equipo trabajan para promover y proteger la reputación de Siemens, ya que lo consideran esencial para el éxito de los negocios y garantizan un futuro sostenible de la compañía.

Jefes con responsabilidades especiales:

Los jefes asumen la responsabilidad de cuidar a los colaboradores que se encuentran a su cargo. Se enfocan en crear un ambiente de trabajo confiable y con disponibilidad para la comunicación.

Enseñan con el ejemplo para que los trabajadores puedan forjar un sentido de pertenencia a favor de la empresa.

Cuidado mutuo:

Siemens tiene sumo cuidado de los derechos de cada empleado, protege su salud y la seguridad personal y laboral de cada uno y esto se extiende a todos los empleados a nivel mundial.

Actuar justo y confiable en el mercado:

Siemens como empresa mantiene el eslogan de integridad y rechaza cualquier forma de corrupción y soborno. No es legal involucrarse en ninguna forma de conducta corrupta y si se consigue alguna actividad sospechosa con dicha acción es inmediatamente denunciada.

El soborno es considerado una forma de corrupción y tampoco es tolerado por la empresa.

Fomentar confianza y proteger a Siemens como empresa:

La empresa se caracteriza por ser innovadora y por ende todos los empleados están en constante trabajo para generar nuevas ideas de negocio. Siemens respeta los derechos de propiedad intelectual ya que los considera como el éxito del negocio.

Si se sospecha de algún tipo de violación a los derechos de propiedad intelectual se reporta de manera inmediata.

Portafolio de productos, servicios y soluciones industriales de clase mundial:

Como es una empresa que se encuentra a nivel mundial, posee un sentir de inspirar a sus clientes ofreciéndoles productos, servicios y soluciones industriales, innovadoras y excelentes.

En el área de responsabilidad se encarga de verificar que cada uno de los productos, servicios y soluciones industriales sean seguros y cumplan con todos los requerimientos legales vigentes en los países donde se encuentran.

Socios responsables:

Siemens como empresa solo mantiene relaciones de negocios con socios que tengan buena reputación y cumplan con la ley del país donde se encuentran.

Elegir proveedores y socios confiables protege los intereses de los clientes, algo que ellos consideran mayormente importante.

Cada socio y proveedor debe adherirse a un código de conducta para proveedores de Siemens y terceros intermediarios.

Responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente:

La empresa Siemens se preocupa por servir a la sociedad en donde operan y a su vez comparte la responsabilidad por el desarrollo mundial sostenible, haciendo diversas contribuciones a la causa.

Siemens tiene participación en el Pacto Mundial de las naciones Unidas y sus 10 principios son vinculantes en toda la empresa.

Siemens utiliza la energía de forma racional y eficiente, trata de reciclar todos los residuos que se puedan y diseñan procesos para lograr una mejor compatibilidad ambiental evitando emisiones innecesarias y contaminación acústica.

Deja un comentario