Código de conducta de IBM

El código de conducta de IBM se encarga de definir los estándares mínimos de conducta empresarial. Con el que espera que cumplan cada una de las personas que conforman este gran equipo.

IBM es una reconocida empresa de tecnología y consultoría ubicada en New York y fundada en 1911.

¿De qué trata el código de conducta IBM?

El código de conducta para empleados IBM consta de 15 secciones que explican brevemente las conductas éticas por las cuales debe guiarse cada empleado. Bajo este código se debe tomar decisiones en las que pueda verse beneficiada la empresa, su persona y los clientes.

El código de conducta IBM se explica de la siguiente manera:

  • Integridad Financiera y contabilidad: Todos los registros financieros son de suma importancia. Con esto no debe realizarse ninguna acción que pueda dar lugar a informaciones falsas o inexactas a IBM o a los clientes. Todos los envíos hechos por parte de la empresa deben ser completos y precisos.
  • Clientes gubernamentales: Cuando se comercia con este tipo de clientes se debe cumplir todas las leyes que rigen la adquisición de bienes por parte de entidades gubernamentales. Algunas actividades que, normalmente, pueden ser normales para algunos clientes, pueden ser inadecuadas o incluso ilegales para los clientes que si son gubernamentales, por lo tanto se debe de tener mucho cuidado con esto.
  • Leyes antimonopolios, de competencia y referente a pagos ilícitos: No se permite ningún acto de soborno. Ni de forma directa o indirecta con ningún tipo de persona, incluyendo funcionarios, empleados o representantes de cualquier gobierno.

Se debe también cumplir con todas las leyes antimonopolios y de competencias aplicables.

  • Competencia Equitativa: La empresa espera que sus empleados compitan de forma ética y profesional  por todas las oportunidades de negocios. En cuanto a los empleados que participan en la venta de productos IBM; no se debe realizar ningún compromiso en nombre de la empresa, ni difamar o menospreciarla frente a otros negocios, competencia o clientes.
  • Información privilegiada y propiedad intelectual: La información privilegiada se usará solo para los fines indicados, no puede usarse para comercializar valores. Tales restricciones también se aplican a miembros de la familia, amigos y asociados.

Los empleados son responsables de proteger los derechos de propiedad intelectual de IBM y sus clientes. No puede reproducirse ningún tipo de material que esté protegido por derecho de autor, a menos de que se tenga una autorización para hacerlo.

IBM y otras acotaciones

  • Respeto y dignidad: La empresa debe proporcionar a sus empleados un entorno de trabajo libre de discriminación y acoso.
  • Comercialización con otros usuarios: Se debe exigir a los revendedores que no tienen contrato con la impresa que cumplan con este código de conducta ibm y que constantemente estén supervisando el sitio web oficial, donde se proporciona todos los cambios que pueden surgir en este código de conducta. También es necesario que tales revendedores ofrezcan términos de licencia y de producto apropiados al usuario antes de finalizar la venta.
  • Productos de fuentes no autorizadas: Adquirir productos de fuentes no autorizadas pone en riesgo el programa de asociación de negocios IBM. También puede alterar y afectar el compromiso que tiene la empresa de servir a los clientes brindándole altos niveles de calidad y valor empresarial. Es necesario ser cuidadosos para no tener problemas con el material de los productos o con las garantías que posteriormente se puedan exigir.
  • Supervisión, capacitación y conformidad: Cualquier violación a este código de conducta puede constituir la base para la terminación inmediata de la relación comercial con IBM, incluidos todos los contratos relacionados.
  • Violación: Si alguno se diera cuenta o es testigo de una violación a las leyes de este código de ética, debe notificar de manera inmediata a IBM y comunicar toda la información relevante que tenga con respecto al incidente o a la situación.

Deja un comentario