Código de Ética BBVA

Hoy estaremos dilucidando el Código de ética BBVA, una entidad financiera, que nació en España y que en la actualidad ha sabido traspasar fronteras y posicionarse en diferentes países tanto de continente europeo como de latinoamericano, de allí la importancia de conocer el código de conducta BBVA

Código de Ética BBVA
BBVA ética

¿Qué es el BBVA?

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, reconocido por todo el mundo por sus siglas BBVA, es una entidad financiera, que ejerce sus funciones de banco activo.

Que nace en la ciudad de Bilbao el 28 de mayo de 1857, España y que ha sabido penetrar importantes países de Europa, como Turquía.

Así como de Latinoamérica, contándose Argentina, México, Venezuela Colombia, Perú y Uruguay. ​

Que, desde sus inicios, ha contado con el respeto y las mejores premiaciones de organizaciones que evalúan su actuación, como es el caso de Dow Jones Sustainability Index.

Dada su transparencia, responsabilidad y confiabilidad, que esta ha demostrado para con sus clientes y comunidad tanto nacional como internacional.

Haciéndose una cadena fuerte y fiable para sus clientes y ganando el nombre de uno de los bancos, con carácter y sostenibilidad más afamado del continente.  

Hoy la cadena del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, se ha convertido en un gran emporio comercial que genera activos de más de 675.842 millones de euros.

Con más de 111.402 empleados y más de 82,9 millones de clientes, gracias a su completo Código de Ética Profesional BBVA

Misión, Visión y Valores del BBVA

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, como empresa sería y responsable se ha trazado la subsecuente Misión, Visión y Valores, para satisfacer las demandas de sus clientes, conozcamos pues la BBVA misión y visión:

llᐈ Otro tema Relacionado:  Código de ética de General Electric

Misión

“BBVA es un Grupo global de servicios financieros cuyo principal compromiso es aportar las mejores soluciones a sus clientes, un crecimiento rentable y sostenido a sus accionistas y progreso en las sociedades en las que está presente. Ésta es la misión que da vida a la Organización y justifica el proyecto empresarial que representa la Entidad”.

Visión

“Trabajamos por un futuro mejor para las personas. BBVA concibe su futuro como parte del de todos aquellos que rodean su actividad. Entiende que el desarrollo de su negocio está vinculado a la prosperidad de las personas presentes en las sociedades y países donde actúa y, por ello, aspira a que su labor como empresa contribuya a construir un futuro mejor para todas ellas. De este modo, el Grupo se compromete con las personas que rodean su actividad y, en especial, con sus clientes, quienes sin duda son concebidos como el centro del negocio (customer-centric). Esta determinación define la identidad y el posicionamiento de la marca BBVA, haciendo de ésta una referencia de comportamiento empresarial responsable”.

Valores

El código de ética BBVA, se maneja anclado sobre tres valores fundamentales, los cuales le ha dado autoridad y confianza en sus clientes, siendo éstos valores:

“a) La integridad, como manifestación de la ética en nuestras actuaciones y en todas nuestras relaciones con los grupos de interés
b) La prudencia, entendida básicamente como el principio de precaución en la asunción del riesgo.
c) La transparencia, como máxima para ofrecer un acceso a la información clara y veraz dentro de los límites de la legalidad.
En definitiva, BBVA opera con la máxima integridad, visión a largo plazo y mejores prácticas. Y ésta es nuestra forma de hacer negocios de forma responsable”

Resumen del Código de Ética BBVA

cuál es el código del banco BBVA
código banco BBVA
misión visión y valores de BBVA

La ética y los valores son el núcleo de cualquier negocio. Es la forma en que nos comportamos como personas lo que nos hace exitosos o no.

llᐈ Otro tema Relacionado:  Código de ética de at&t

En BBVA nos consideramos un negocio ético, porque seguimos los principios de nuestros documentos fundacionales, que compartimos en detalle en nuestro código del banco BBVA.

Y hemos desarrollado un conjunto de principios rectores basados ​​en la transparencia, la responsabilidad y el compromiso con nuestros clientes.

Nuestro Código Ético y Principios Rectores han sido aprobados por la Federación Española de Banca. También constituyen la piedra angular de nuestro plan de cumplimiento.

El código ético, del BBVA, es compartido con todos los miembros del personal, establece cómo debemos actuar como individuos y dentro del grupo como un todo.

Los Principios Rectores, de la conducta ética deberán buscar la confianza, para hacer negocios.

Donde la coyuntura principal deberá estar cimentada sobre el Código de Ética de BBVA y sus reglas sobre cómo hacer negocios con los clientes.

No es fácil pero el cliente lo agradecerá.

También es importante, conocer este Código Ético de BBVA y de comprender las implicaciones legales antes de comenzar a trabajar con los clientes.

Conoce aquí el código de ética BBVA

Gracias por leer éste apartado y desde ya te invito a que le eches un vistazo a nuestros otros artículos, navegando activamente en nuestra página.

Tabla de Contenido 👀

Deja un comentario