C√≥digo de √Čtica de CIN√ČPOLIS

C√≥digo de √Čtica de CIN√ČPOLIS

Fundada en 1947 en Morelia, México. Cinépolis es una empresa dedicada a la exhibición de películas. Es una firma muy grande, cuenta con más de 38 mil trabajadores, estos se rigen bajo ciertos parámetros de buena conducta, un código de ética, valores y principios impuestos por la empresa.

Resumen del C√≥digo de √Čtica en Cin√©polis


¬ŅQuieres trabajar en Cinepolis? ¬ŅPensabas que la conducta del personal de Cin√©polis era innata? Todo trabajador en esta empresa, es primeramente preparado bajo ciertos valores, deberes y actitudes que deben tener entre compa√Īeros, con la empresa, administradores y sobre todo; con el consumidor.

Si quieres formar parte de esta empresa, en síntesis, estos son los 10 puntos más importantes que debes tomar en cuenta sobre el código de ética de Cinépolis.

01. El trabajador tiene que mostrar total amabilidad frente al cliente o consumidor.
02. Tiene que existir respeto entre compa√Īeros, hac√≠a el cliente y con los administrativos.
03. La empresa no obliga a nadie a trabajar de forma forzada.
04. El respeto y la responsabilidad son valores claves de todo trabajador.
05. Cuando el trabajador ofrezca algo a alg√ļn cliente, lo tendr√° que hacer de forma amable y clara, sin crear falsas expectativas en el consumidor.
06. El trabajador debe saber solucionar de manera asertiva cualquier conflicto generado con el consumidor en Cinépolis.
07. Bajo ning√ļn motivo est√° tolerado la discriminaci√≥n en la empresa.
08. La piratería no está tolerada en Cinépolis, todo intento de piratería debe ser reportado inmediatamente.
09. Está prohibido alterar informes, haces ventas falsas, distorsionar registros y hacer transacciones sin autorización.
10. Cualquier delito considerado como fraude dentro de la empresa, tendr√° disposiciones civiles o penales.

Valores de los trabajados de Cinépolis


Todos los que hemos ido a Cinépolis notamos uno o varios patrones repetitivos en los trabajadores de esta empresa, en los que están en la boletería y en la sección comida, para muchos esto ya es normal porque nos hemos acostumbrado. Sin embargo, esta conducta, como el saludo, la bienvenida y la atención que tienen los trabajadores con los clientes, está regida bajo 5 valores impuesto en Cinépolis.

Valores de los trabajados de Cinépolis
  1. Pasión: El trabajador en Cinépolis tiene que entregarse con pasión a su trabajo, cumplir las metas y pensar siempre en mejorar.
  2. Compromiso: Tiene que estar comprometido con dar lo mejor de sí mismo para la empresa, el equipo de trabajo y los consumidores.
  3. Integridad: Debe actuar de buena f√© y forma √≠ntegra, deben respetarse entre compa√Īeros, a los clientes y administrativos.
  4. Vocación: Tener disposición para cumplir y superar las expectativas del consumidor, establecer una relación de confianza, anticiparse a las necesidades y escuchar empáticamente al cliente.
  5. Buena actitud: En Cin√©polis lo llaman ¬ęSer palomita¬Ľ, el trabajador tiene que ser divertido, amable, creativo y tener siempre una actitud positiva.

Derechos de los trabajadores de Cinépolis


La empresa Cinépolis está comprometida a respetar los derechos de todos sus trabajadores, para esto se basan en 10 puntos claves.

  1. Respeta los derechos humanos establecidos en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
  2. No promueve ning√ļn acto de abuso sobre los derechos de sus trabajadores.
  3. Fomenta los principios de libertad de todos los integrantes de la empresa.
  4. Por ning√ļn motivo obliga a trabajar forzadamente a alguien.
  5. Est√° en contra de todo tipo de maltrato, sobre todo el infantil.
  6. No discriminan a ning√ļn trabajador.
  7. Es responsable con el medio ambiente y est√° comprometida a afrontar retos.
  8. Promueve la responsabilidad social.
  9. Sus tecnologías son respetuosas con el medio ambiente.
  10. Excluye a todo tipo de corrupción, como el soborno y la extorsión.

Normativa Cin√©polis ‚Äď Consumidor


Los trabajadores de Cinépolis deben cumplir 5 normativas al tratar con el consumidor. Estas tienen como objetivo que el cliente se sienta en confianza y reciba una atención de calidad.

  1. Honestidad: Al ofrecer los productos; películas, bebidas, alimentos, ofertas, combos, etc, lo tienen que hacer de una manera grata y honesta.
  2. Claridad: Además, al ofrecer los servicios o productos, deben brindar toda la información necesaria y clara, sin generar falsas expectativas.
  3. Profesionalismo: El trabajador tiene que estar capacitado en el √°rea al que pertenece y deber√° mostrar esta actitud frente a alg√ļn problema del cliente.
  4. Amabilidad: Por ning√ļn motivo est√° tolerado que el trabajador tenga alg√ļn adem√°n que pueda interpretarse como ofensivo o discriminatorio, de igual forma con sus palabras o acciones.
  5. Integridad: El trabajador de Cinépolis tiene prohibido recibir sobornos, tener favoritismo o ser participe de corrupción dentro de la empresa.

Cinépolis y su ética Antipiratería


La √©tica de Cin√©polis est√° en contra de la pirater√≠a cinematogr√°fica, por lo tanto; ning√ļn trabajador, colaborador, usuario o cliente tiene permitido grabar de forma parcial o total las pel√≠culas que se transmiten en las salas de cin√©polis o en cualquier evento propio de la empresa.
En caso de que alg√ļn consumidor intente tener un acto delictivo de pirater√≠a en Cin√©polis, ser√° puesto a disposici√≥n de la l√≠nea de Denuncia por la empresa.

Acciones morales que van en contra de la ética de Cinépolis


Por ning√ļn motivo, el trabajador en Cin√©polis deber√° cometer uno o m√°s de los siguientes puntos. Cin√©polis tiene ¬ęcero tolerancia¬Ľ con las siguientes acciones. Est√° sujeto a medidas rigurosas, sanciones disciplinarias, civiles y penales.

  • Tomar dinero de las ventas del d√≠a
  • Alterar los informes y presentar gastos falsos
  • Falsificar cualquier documento
  • Usar indebidamente los bienes de Cin√©polis
  • Hacer transacciones sin autorizaci√≥n
  • Alterar las cifras de las ventas
  • Alterar los inventarios
  • Realizar informes dudosos
  • Distorsionar los registros de contabilidad
  • Hacer operaciones ficticias
  • Realizar ventas fingidas sin facturar

Descargar en PDF el C√≥digo de √Čtica oficial de Cin√©polis


Si quieres informarte más sobre el código de ética de la empresa Cinépolis, te dejamos el siguiente enlace para que puedas descargar el pdf completo con las 20 páginas que comprenden el reglamento oficial de esta empresa. Click aquí

Artículos Relacionados:

Ejemplos de otros códigos de ética:

C√ďDIGOS DE √ČTICA EN CASA
C√ďDIGO DE √ČTICA DE GOOGLE
WALMART CODIGO DE ETICA
AMAI C√ďDIGO DE √ČTICA
C√ďDIGO DE √ČTICA RESTAURANTE
C√ďDIGO DE CONDUCTA DEL SERVIDOR P√öBLICO DEL IMSS

Deja un comentario