código de Ética Nestlé

La Nestlé es un monstruo empresarial, natural de Suiza, que definitivamente nació para quedarse, de la mano de su fundador Henri Nestlé, se creó el código de ética Nestlé, uno de los más revolucionario y visionario, manual de instrucciones, que le ha permitido sin lugar a dudas a llevar la organización a otro nivel.

Nestlé ética	
código Nestlé

Sobre la Nestlé

La Nestlé, es una multimillonaria empresa, con presencia en todo el mundo, encargada de producir bebidas y productos alimenticios.

Se le concede su autoría a Henri Nestlé, que se abrió paso en 1867, con su reconocida bebida láctea “farine lactée” (harina láctea).

Bebida que definitivamente acaparó el interés de más de 150 países del mundo entero, abriendo plazas laborales extraordinarias que superan los 335.000 de empleado.

Asimismo, la Nestlé hoy en día es dueña de 436 fábricas productoras alimentos y bebidas, dejando ganancias de gran cuantía, para garantizar la liquidez de la empresa.

Nestlé código de ética
código ético Nestlé

Como también para apoyar y contribuir con algunas asociaciones sin fines de lucro y de convertirse en una empresa líder amigable con el ambiente.

La marca Nestlé, durante todos éstos años, ha crecido exponencialmente, gracias a la calidad, precio, etc.; que han logrado la confianza de sus consumidores.

Gracias a su estupendo y bien pensado código de ética Nestlé, un instrumento, creado para girar instrucciones precisas.

A fin de que sus empleados cumplan a cabalidad sus funciones dentro de la organización.

Así como con sus compradores, aliados comerciales y consumidor final, creando una atmósfera de transparencia, compromiso, responsabilidad y respeto.  

Misión, Visión y Valores de la Empresa Nestlé

Conozcamos, la misión, visión y valores contemplado dentro del código de conducta de Nestlé:

llᐈ Otro tema Relacionado:  Código de ética Lenovo

Misión

“Contribuir a la nutrición, salud y bienestar de las personas, poniendo a su disposición productos de la máxima calidad para cualquier momento del día y para todas las etapas de la vida, y gestionando los negocios de manera que creen valor para la compañía a la vez que para la sociedad”

Nestlé España, 2016b.

Visión

“Evolucionar de una respetada y confiable compañía de alimentos a una respetada y confiable compañía de alimentos, nutrición, salud y bienestar.

Valores

1) Fuerte compromiso con productos y marcas de calidad.
Respeto de otras culturas y tradiciones.
2) Relaciones personales basadas en la confianza y el respeto mutuo.
3) Alto nivel de tolerancia frente a las ideas y opiniones de los demás.
3) Enfoque más pragmático de los negocios.
4) Apertura y curiosidad frente a futuras tendencias tecnológicas dinámicas.
5) Orgullo de contribuir a la reputación y los resultados de la Compañía.
6) Lealtad a la Compañía e identificación con ella.

Análisis del Código de Ética Nestlé

El Código de Ética de Nestlé establece la filosofía de la empresa en relación con su propia conducta y la conducción de sus relaciones comerciales con clientes, socios y proveedores.

El código de ética de la Nestlé es el resultado de decisiones colectivas relacionada con requisitos legales o políticas corporativas.

Por lo tanto, el código de conducta Nestlé,, no son leyes y deben ser tratadas como una guía de comportamiento, fundamentado en valores éticos, socialmente aceptados.

Deberán respetarse en todo momento, tanto en la oficina como fuera de ella, para establecer relaciones comerciales de todo tipo.

A fin de garantizar un trabajo con integridad, honestidad, justicia, respeto por los demás, elementos que han servido para ganar la confianza y la preferencia de muchos.

llᐈ Otro tema Relacionado:  Código de conducta Vodafone

También éste código de ética Nestlé, busca que sus empleados estén conscientes de los valores organizacionales y de su compromiso por mantener en alto en nombre de la empresa.

Nestlé como empresa visionaria, evalúa constantemente su código de ética, para que esté acorde con las tendencias de la sociedad actual, convirtiéndose en un centro de actividad social.

Donde cada uno de sus productos responde a un código de ética. Todos los productos de Nestlé cumplen totalmente con el Código de Ética.

Para que lo analices mejor a continuación te dejo el código de ética Nestlé

Espero que ésta información haya sido de aprendizaje e interés y no me quiero despedir sin invitarte a que leas nuestros otros artículos.  

Tabla de Contenido 👀

Deja un comentario