C√≥digo de √Čtica UABC

Para la UABC es muy importante que los alumnos, docentes, administrativos y todos en la institución se comprometan a respetar el código ético establecido. 

Este reglamento est√° basado en valores y principios que al cumplirse formar√°n un perfil completo de todo profesional en la UABC, porque no se trata √ļnicamente de tener conocimientos acad√©micos, un buen profesional tambi√©n tiene que regirse bajo ciertos par√°metros √©ticos y valores para que su accionar diario sea en favor de la sociedad.

Resumen del código de ética de la Universidad Autónoma de Baja California


En soyetica.com hemos elaborado un resumen abarcando los puntos más importantes del código de ética de la UABC y explicando en qué consiste aplicado a las acciones de todo estudiante en esta institución.

01.El alumno debe expresarse con seguridad.
02.El estudiante debe participar en todos los eventos democráticos respetando la opinión de los demás.
03.Tiene que ser auténtico y honrado en sus tareas universitarias y accionar diario.
04.Respetarse y valorarse el mismo, respetar y valorar a los dem√°s.
05.Comprometerse con su desarrollo personal y profesional, sin que esto suponga actuar altivamente con los dem√°s.
06.No excluir a ning√ļn compa√Īero en el equipo.
07.No discriminar a nadie por ninguna índole.
08.Identificarse plenamente como parte de la UABC.
09.Tomar decisiones y actuar sin perjudicar a nadie.
10.Respetar el código ético e incentivar a los alumnos nuevos a que también lo hagan.
uabc etica valores y mora

El codigo de etica de la UABC abarca en gran parte el pr√≥logo del rector que elabor√≥ este reglamento, en las primeras p√°ginas del c√≥digo oficial de la UABC nos habla sobre el por qu√© de los valores, principios y c√≥digo en general. El rector de la UABC nos concientiza sobre lo importante e imprescindible que es cumplir este estatuto desde los primeros ciclos hasta convertirse en un profesional, y en adelante aplicarlo a√ļn m√°s.

Si eres nuevo en la UABC o reci√©n vas a postular, toma estos 10 puntos como la guia que te ayudar√° a destacarte en el √°mbito social de la instituci√≥n y lograr√°s ser visto como un ejemplo entre tus compa√Īeros.

Valores del código de ética de la UABC


En el estatuto de ética y conducta de la UABC está estipulado que los valores de toda la comunidad universitaria son:

  1. Confianza: El alumno debe confiar en el mismo y en los demás, por ende, debe actuar con suma confianza dentro de la institución.
  2. Democracia: Todos los estudiantes tienen el derecho de participar en la toma de decisiones democráticas para el desarrollo de la institución.
  3. Honestidad: El estudiante debe ser honesto con los docentes y compa√Īeros, debe ser aut√©ntico en la presentaci√≥n de sus trabajos y siempre conducirse con la verdad.
  4. Humildad: Todo alumno tiene el deber de crecer dentro de la universidad, pero esto no significa que al hacerlo vaya a actuar con orgullo sobre sus dem√°s compa√Īeros, siempre se debe accionar humildemente y reconociendo el valor de la otra persona.
  5. Justicia: Los estudiantes deben trabajar en equipo sin excluir a nadie ni discriminarlo por su condición social, género, color de piel, etc.
  6. Lealtad: Sentirse parte de la familia UABC, tener la visión objetiva de desarrollarse como ciudadano y profesional dentro de la institución y actuar en base al código establecido.
  7. Libertad: Todo tienen el derecho a la libertad de decisiones y acciones para el beneficio propio, pero esto no tiene que afectar a un tercero.
  8. Perseverancia: El alumno debe tener disciplina y ser constante durante todo el periodo académico.
  9. Respeto: Todos los que integran la UABC deben respetarse mutuamente, también se debe respetar a la naturaleza, la sociedad que nos rodea y a los visitantes.
  10. Responsabilidad: Los alumnos tienen que cumplir responsablemente con todas sus tareas y obligaciones asignadas.
  11. Solidaridad: En la UABC todos deben colaborar para el óptimo desarrollo de la institución y la comunidad.

Descarga el código de ética oficial de la Universidad Autónoma de Baja California


Si tienes interés en conocer mucho más sobre el estatuto de conducta, ética y moral de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), te dejamos el siguiente enlace que te llevará directamente al PDF completo.

PDF. C√ďDIGO √ČTICO OFICIAL Y COMPLETO DE LA UABC


C√ďDIGOS √ČTICOS RELACIONADOS:

CODIGO DE CONDUCTA DEL IMSS

Artículos Relacionados:

Deja un comentario