Código de Conducta Banorte

Banorte cuenta con su propio Código de Conducta, el cual constituye una herramienta sólida para establecer relaciones de confianza y transparencia con sus clientes, donde a través de él se compromete a mantener y cumplir a cabalidad cada una de ellas, para brindar y satisfacer cada una de las necesidades de sus usuarios, esto es lo que definitivamente, lo ha hecho diferente de los demás, alcanzando el respeto y confianza.

Así como de igual forma Banorte, espera, que todos sus socios actúen de la misma manera. Abarcando también a todas las marcas dentro de Banorte.

Código de Conducta Banorte

¿Qué es Banorte?

Banorte es una fusión entre el Banco Mercantil de Monterrey y Banco Regional del Norte para formar lo que hoy se conoce como el Banco Mercantil del Norte, mejor conocido como Banorte.

 Se trata de una de las entidades financieras más poderosas de México, que a pesar de su corto tiempo de funcionamiento (1992)

A logrado posicionarse con gran fuerza dentro de la banca nacional, gracias a sus estrategias de responsabilidad, compromiso y lealtad para con sus clientes.

Banorte, representa también a la afamada marca Ixe, encargada junto con el grupo financiero de expedir: Préstamos para viviendas, automóviles y comercios.

Así como también aperturas de cuentas, tanto corrientes como de ahorros, tarjetas de créditos, hipotecas, entre otras.

En la actualidad, Banorte, cuenta con más de siete mil cajeros automáticos, así como 1269 sucursales, desplegadas en todo México.

Misión, Visión y Valores de Banorte

Misión

“Somos un equipo de profesionales capaz de brindar a través de soluciones innovadoras un servicio de excelencia a nuestros clientes, haciendo crecer su patrimonio, para un mejor retiro”.

Visión

“Ser la Afore líder en el mercado que cuente con el reconocimiento y lealtad de sus clientes por brindarles servicios competitivos, confiables y oportunos”.

Valores

« Vocación de Servicio y Compromiso: Nos dedicamos a cumplir las expectativas

y satisfacer las necesidades de clientes internos y externos, buscando calidad,

calidez y respuesta oportuna a sus necesidades actuales y futuras.

 Integridad: Respetamos y reconocemos el compromiso con los acuerdos pactados;

una vez tomadas las decisiones, contribuimos a que se materialicen; nos

comportamos siempre con apego a nuestro código de ética y conducta.

 Honestidad: Somos responsables y transparentes en el uso de los recursos

materiales y financieros, actuamos con base en una agenda abierta con nuestros

recursos humanos.

 Liderazgo: Somos capaces en equipo e individualmente, de inspirarnos e inspirar a los demás, para lograr las metas que nos proponemos a corto, mediano y largo plazo.

 Trabajo en Equipo: Actuamos individualmente y en conjunto para el logro de la Visión de Afore, compartiendo y sumando esfuerzos, asumiendo la responsabilidad personal y colectiva”.

Análisis del Código de Conducta Banorte

Un código de conducta es un acuerdo. Es un conjunto de reglas y pautas sobre cómo comportarse como miembro de un grupo u organización.

Bajo ésta premisa el Código de Conducta Banorte, define el estándar de comportamiento que se espera de cada empleado dentro de la organización.

Sin éste código de conducta, se haría imposible, comunicar estándares de comportamiento aceptable a sus miembros.

Es por ello, que el código de conducta Banorte, es un manual de normas y comportamiento que deben cumplir los trabajadores del banco.

A fin de mantener la imagen de los usuarios y de la institución. Es el más importante de todos los documentos internos que elabora el banco.

Ya que, están diseñado, para promover los intereses del banco, blindando y protegiendo su compromiso y lo más importante su transparencia y confiabilidad de sus usuarios.

Evitando a toda consta actitudes o comportamientos indebidos, que hagan que quede en entredichos la buena marcha de la institución.

Así el Código de Conducta Banorte, incluye expectativas específicas para las acciones de los empleados con respecto a:

  

  • Honestidad
  • Profesionalismo
  • Respeto
  • Confianza
  • Cordialidad
  • Entre otros

Obtén el Código de Conducta Banorte completamente gratis.

Espero que después de leer éste artículo, hayas quedado satisfecho y te invito desde ya a que visites nuestra página, dónde encontrarás otros Código de éticas de diferentes empresas y de profesionales

Tabla de Contenido 👀

llᐈ Otro tema Relacionado:  Código de ética de Microsoft

Deja un comentario