Código de ética Mitsubishi

Como toda empresa, Mitsubishi maneja un código de ética por el cual se rigen sus empleados y proveedores. Aunque los puntos claves de este código son cortos y sencillos, el cumplimiento es obligatorio y se alinean al código penal de cada país.

Una de las empresas mas grandes de Japón es Mitsubishi. Al principio se dedicaba al transporte marítimo, pero hoy en día es un consorcio flexible de distintas empresas.

¿En qué consiste el código de ética de la Mitsubishi?

Mitsubishi insta a cada grupo de empresa, a encargarse de supervisar la relación con las personas; Así mismo con las organizaciones y las entidades con las cuales mantiene relaciones comerciales. Esto con el fin de evitar que se cometa cualquier conducta ilícita.

El código de ética Mitsubishi consta de los siguientes apartados:

Entorno confiable:

Se debe desarrollar un entorno de confianza a través de la transparencia dentro de la empresa y en las relaciones comerciales; un desarrollo adecuado de los canales de comunicación, compromiso con las necesidades y la prevalencia de la ética e integridad profesional.

Prevención del blanqueo de capitales:

Es ilegal participar en cualquier actividad cuya finalidad sea adquirir, poseer, utilizar, convertir, transferir u ocultar el origen, la localización y la disposición de cualquier bien o derechos sobre algún bien, sabiendo que proceden de una actividad delictiva o que se sospeche de la misma.

Respeto a la protección de datos y privacidad:

La empresa aplica la protección de datos y mantiene la confidencialidad de los datos personales que por algún motivo hayan podido acceder a la empresa, incluso después de que haya finalizado la relación con el dueño de dichos datos.

Respeto a la propiedad intelectual e industrial:

La empresa insta a respetar en todo momento la propiedad intelectual e industrial correspondiente a cualquier información o ideas propias de la entidad o de terceros.

Los clientes y proveedores no utilizan información ni documentación perteneciente a la empresa o a otra empresa sin el previo consentimiento escrito de las mismas.

Prevenir los riesgos laborales:

En este apartado la empresa se compromete a cumplir lo que estipule la legislación vigente para todo lo referente con los riesgos laborales.

código de ética Mitsubishi

Política de anticorrupción:

No se acepta ni tolera ningún tipo de corrupción, soborno o tráfico de influencias dentro de la actividad corporativa.

Claridad y transparencia:

La empresa promueve el trabajo realizado de forma transparente y hace énfasis en valores como objetividad, seriedad y honestidad en las relaciones internas y comerciales para de este modo asegurar la fiabilidad de Mitsubishi.

Compromiso con el entorno:  

En este apartado se asumen las tareas y obligaciones contraídas y conforme con los valores, principios y leyes que se apliquen en el sector donde se desarrollan, así como también las medidas de seguridad que correspondan.

Confidencialidad:

Los proveedores de la empresa están en la obligación de respetar la confidencialidad sobre toda información al que accedan y deberán proteger el secreto profesional y de la empresa. Este apartado de confidencialidad se realiza de forma indefinida.

Honestidad:

Se trata bajo cualquier circunstancia de evitar todo lo referente al engaño para prestar cualquier servicio que corresponda a la empresa con el fin de obtener una ventaja económica de manera ilícita.

Respeto y protección al medio ambiente:

Todas las actividades económicas que la empresa realice se harán de tal forma que se minimice el impacto medioambiental y se debe cumplir a cabalidad las normas de salud, seguridad y medio ambiente, ya que el fin es asegurar la actitud responsable y de respeto para con el planeta y el medio ambiente.

Código de ética y su cumplimiento:

Con el fin de cumplir con todo el código de ética, la empresa designa a un oficial de cumplimiento normativo, este se encarga de asegurar que lo establecido en el código de ética se cumpla y de no ser así tiene la responsabilidad de comunicarlo a los directivos encargados. A su vez la empresa se compromete a guardar la confidencialidad y adopta las medidas necesarias para que los datos y la identidad, de la persona que puso en conocimiento los hechos, se mantengan en anonimato.

Deja un comentario