Código de Ética de la Empresa Puma

Si estas incursionando en el mundo textil y del calzado deportivo y quieres establecer alianzas comerciales, con una empresa multinacional con presencia internacional como el grupo Puma, entonces deberás conocer y manejar el código de ética de la empresa Puma.

Código de Ética de la Empresa Puma

puma GIF - Descargar & Compartir en PHONEKYLa empresa de renombre mundial Puma, reconocida ampliamente por su particular, puma negro, que refleja fuerza, velocidad, agarre y robustez.

Fue creada en el año 1948, por Rudolf Dassler, a fin de hacerle la competencia a su hermano, dueño de la muy fuerte compañía “Adidas”.

La firma Puma, ha logrado adentrarse con éxito y entera satisfacción, tanto en el mercado nacional, así como en importantes países del mundo entero.

Logrando disputar y colocarse dentro de las tres primeras casas de suministros deportivos.

Es por ello la gran importancia y relevancia de elaborar un documento, traducido como código de ética de la empresa Puma.

A fin de establecer las normas de la política empresarial que regirá a la organización, tanto internamente como externamente.

Logrando de ésta forma ofrecerle a sus clientes y empleados seguridad y transparencia en sus operaciones.

Asimismo, es de vital importancia recalcar que todos los que conforman la organización, se comprometen de manera voluntaria.

A cumplir y hacer cumplir, las normas y acuerdos que rezan dentro del contenido de su Código de Ética.

Enmarcado dentro de valores de responsabilidad, honradez, eficiencia, integralidad, que definitivamente definirá la sociedad y la proyectará, dejando en lo alto el nombre de PUMA.

Sobre el Código Ética Puma

El código de ética de puma, está redactado de tal forma que reafirme su compromiso con sus empleados, clientes, preservación ambiental y la sociedad a la cual está inmersa.

Código Ética Puma

Código de Ética Puma

El código de ética de la compañía, ataca y apunta hacia cuatro puntos específicos, reseñados, en la figura anterior, de los cuales se desprenden los siguientes acuerdos:

Código de Ética de la Empresa con sus Empleados

  • Respeto a la integridad física y moral de sus empleados

Aquí lo pone de manifiesto, a través de su código de ética, donde reseña claramente cómo, deberá ser el trato de sus empleados.

En término de respeto y equidad, donde el ambiente sea libre de acoso físico y sexual.

Así como de discriminación de toda índole, apostando por un ambiente de trabajo donde reine la armonía laboral y la paz entre sus pares.

  • Condiciones Laborales

Otro aspecto que puntualiza el código de ética de la empresa Puma, son las excelentes condiciones contractuales, en todo lo concerniente a:

Salarios, horas trabajadas, oportunidades de ascensos, espacios para la negociación de contratos, licencias;

Así como el compromiso de dar fiel cumplimiento con los derechos y garantías presentes en las leyes de cada país.

  • Seguridad Laboral

Asimismo, deberá garantizarles un espacio seguro, donde ponga muy en alto el valor de la salud y la vida;

A través de equipo de seguridad en áreas de riesgos, un espacio limpio y dotado de materiales, para cumplir a cabalidad con sus funciones.

  • Rechazo a la Contratación de Menores de Edad

Finalmente, dentro del código de ética de la empresa Puma, rechaza contundentemente la contratación de menores de edad, como una conducta repudiada de explotación infantil.

Código de Ética de la Empresa con sus Clientes

  • Brindar una atención de calidad, consustanciada con el más alto valor del respeto, la cordialidad, trato justo y transparencia.
  • Adaptarse sin omisión a las leyes vigentes de cada país, sobre todo en tema de aranceles de importación y exportación de sus productos.  
  • Ofrecer calidad y precio, altamente competitivos y justos en todos sus artículos.
  • Respeto y fiel cumplimiento a los términos establecidos de garantía en los tiempos establecidos.
  • Fomentar relaciones comerciales bilaterales, que se sumen y compartan nuestros valores de: Responsabilidad, compromiso, eficiencia, honestidad y transparencia.
  • Establecer relaciones de confianza con los clientes, a fin de mantener las relaciones comerciales a largo plazo.

Código de Ética de la Empresa con el Medio Ambiente


A través del Código de Ética de la Empresa Puma, se comprometen a la utilización de materiales que contemplen la reducción del impacto ambiental;
convirtiéndose en un asiduo protector del medio circundante, a través de políticas locales e internacionales que lo garanticen.

Código de Ética de la Empresa Puma en el Marco de la Responsabilidad Social

Sociedad:

En éste Código de Ética de la Empresa Puma, se compromete en Impulsar políticas de funcionamiento que ayude al:

🎽 Crecimiento de los pueblos

🎽La erradicación de la miseria, a través de la creación de fuente de empleos

🎽 Desarrollo sostenible de los pueblos

🎽Ratificación del compromiso social, en términos de transparencia y respeto.

Finalmente, dentro del Código de Ética de la Empresa Puma, se contempla, la libertad que tienen de considerar sus relaciones comerciales y particulares, con cualquier grupo, que no acepte ni respete el presente documento.

Haciendo extensivo su cuenta de correo para cualquier información adicional.

Código de Ética de la Empresa Puma

Opta por el Código de Ética de la Empresa Puma sólo pinchando sobre el siguiente link:

Código de Ética de la Empresa Puma

Si deseas conocer más sobre otros códigos de éticas del mundo textil y del calzado deportivo, visita a Código de Ética de la Empresa Adidas o el Código de ética de la Empresa Nike

Deja un comentario