Código de ética de pepsico

El código de ética de pepsico define como la empresa hace negocios de la manera correcta, sostenida por su sólida cultura ética llamada La Manera Pepsico. La integridad es uno de los activos más valiosos que tiene la empresa y por esto se enfocan en actuar siempre desde este valor.

Fundada en 1965, Pepsico es una de las empresas más grandes del mundo dedicada a la fabricación, distribución y comercialización de bebidas y aperitivos.

Código ético y de conducta pepsico

Este codigo de conducta global pepsico ofrece un mapa que guían las políticas, estándares y procedimientos que conducen la forma en la que la empresa hace negocios alrededor del mundo.

Este código está dividido en 6 principios importantes, explicados de la manera siguiente.

Actuar con integridad:

Actuar con integridad conlleva a que los empleados deban respetar y seguir el código de ética pepsico. A su vez deben hacer lo correcto constantemente, enseñar dando el ejemplo a los demás, ser autentico y transparente en su comportamiento; también hacerse responsable de las acciones que realiza.

Pepsico se compromete a cumplir las leyes de los países donde operan. Las leyes y los reglamentos mundiales suelen ser un poco complejos; por esto el código de ética y conducta es una herramienta muy útil para realizar el trabajo.

Todos los casos reportados sobre violaciones del código de ética pepsico se revisan por profesionales calificados. Luego actúan de forma adecuada de acuerdo a las leyes que se hayan violado.

Actuar con integridad en el lugar de trabajo:

La compañía es más fuerte cuando adopta las fortalezas de sus diferencias. Con esto se explica que, pepsico no tolera actos de discriminación con respecto a raza, género, origen étnico, edad, educación, orientación sexual, religión, estado de discapacidad, etc.

Reconoce a su vez los derechos humanos, promoviendo un lugar de trabajo sin acoso, prohibiendo el trabajo infantil y trabajo forzado, estableciendo salarios y beneficios correspondientes a condiciones de empleo justo, brindando condiciones laborales seguras y reconociendo el derecho de libertad de asociación de cada empleado.

Pepsico prohíbe el acoso de cualquier tipo en el trabajo y tales conductas ofensivas e irrespetuosas deben ser reportadas y denunciadas para posteriormente investigarse.

Actuar con integridad en el mercado:

Cada empleado debe conocer estándares, políticas y procedimientos en cuanto a la seguridad de los alimentos y la calidad de los productos pepsico. Siempre deben ofrecerse los productos con l estándar más alto de calidad para que puedan comercializarse de manera responsable.

Por parte de los proveedores se debe de evitar conflictos de intereses y nunca ofrecer ni recibir incentivos ilegales que se traduce como soborno; dicha actuación es prohibida y punible.

La competencia de pepsico es realizada de forma justa, legal y ética; la empresa cumple con las leyes antimonopolio y de competencia.

Código de ética de pepsico y el actuar con integridad en el negocio:

Pepsico se enfoca en proteger toda información personal o confidencial que tenga en sus manos, dentro de esta información se encuentra los números de identificación, información financiera, datos de empleo, etc.

En cuanto al uso de los recursos de la compañía, la empresa confía en sus empleados para que actúen de manera honesta y eficiente. Si algún empleado tiene la facultad de gastar, aprobar y administrar presupuestos y cuentas está en la responsabilidad de:

  • Asegurarse de que los fondos se utilicen de manera adecuada.
  • Tener la aprobación antes de hacer algún tipo de gasto.
  • Registrar cada uno de los gastos de forma precisa.
  • Verificar que los gastos de reembolso tengan relación directa con la compañía y estén debidamente documentados.

En lo referente a la actividad intelectual pepsico la considera un activo invaluable. Este activo fue construido con mucho esfuerzo por muchos años y por ende debe protegerse en otro momento. Cuando se habla de propiedad intelectual se hace referencia a marcas comerciales, diseños de empaques, logotipos, derechos de autor, invenciones, patentes y secretos industriales.

Actuar con integridad en el mundo:

La empresa cree y confía en la posibilidad de que el mundo pueda cambiar la forma en que produce, distribuye, consume y desecha los alimentos y las bebidas.  

Pepsico trabaja para concretar el propósito de satisfacer todas las necesidades de la humanidad; en cuanto a nutrición y disfrute sin superar los límites de la naturaleza en el planeta.

Pepsico dirige su mirada al potencial escondido en las comunidades de todo el mundo. Esto con el fin de caminar hacia un sistema de alimentos más sostenible, desempeñando funciones importantes como administración del agua y administración efectiva de residuos.

Deja un comentario