Código de ética de at&t

El código de ética de at&t es muy importante para ellos ya que a la empresa le gusta conducirse de manera ética y honesta, es un compromiso que tiene para con sus clientes, accionistas y empleados.

AT&T es la compañía de telecomunicaciones más grande en el mundo. Es el mayor proveedor de teléfonos móviles, fijos y servicios 4G, 4.5G Y 5G en todo Estados Unidos. Y ya han pasado más de 125 años desde fundación y su liderazgo continúa en aumento.

¿Cómo está estructurado el código de ética at&t?

El código de conducta y ética at&t esta constituidos por 6 compromisos claves que tiene la empresa con un área en particular.

Todos los empleados representan una reputación y por eso es importante para la empresa que se asuma el compromiso de guiarse por este código.

Compromiso con la honestidad:

  • Ser honesto y actuar con integridad: Las interacciones diarias deben iniciar y terminar con integridad y honestidad. AT&T asume la responsabilidad personal de de alcanzar las metas que comparte y honra sus compromisos.
  • Trato con respeto: En la empresa no se aceptan las conductas intimidatorias, discriminatorias ni acoso en el lugar de trabajo. La empresa insiste en promover un entorno de trabajo positivo
  • Ambiente de trabajo inclusivo y diverso: Se respeta y acoge todas las costumbres sociales y tradiciones culturales que permiten a la empresa ser más creativos en cuanto a los productos y procesos que desarrollan. A su vez se preocupan por mantener un lugar de trabajo seguro y protegido.

Compromiso con la empresa y accionistas:

  • Se trabaja legalmente y conforme a los reglamentos que se aplican a sus actividades: La empresa no toma atajos y son muy cuidadosos con respecto al cumplimiento de las leyes.
  • Protección de activos físicos y propiedad intelectual de la compañía: AT&T son buenos administradores con todos sus activos, son responsables de su uso adecuado y de que no se pierdan. Todo esto incluye tanto activos físicos como propiedad intelectual.

Código de ética de at&t y su compromiso con los clientes:

  • Practicas de ética de ventas: Los productos y servicios se ofrecen de manera clara a los clientes para ganar y conservar su confianza.
  • Cumplimiento de leyes gubernamentales: La empresa tiene pleno conocimiento de las leyes gubernamentales y las cumplen a cabalidad.
  • Privacidad de comunicación: se protege la privacidad de las comunicaciones de los clientes, no solo por respeto sino porque es una ley. Al igual que la información privada de los clientes, cualquier uso inadecuado de esta información viola la confianza brindada a la empresa.

Compromiso con las comunidades:

  • Apoyo a las comunidades y participación política: En todos los lugares donde hace negocios la empresa intenta aportar a la sociedad para mejorar el espacio donde deben vivir. La empresa también vota, participa y apoya la política y al candidato que cada uno prefiera.
  •  Comunicación honesta y cuidado del medio ambiente: Se trata en lo posible de brindar respuestas rápidas y claras al público. La empresa tiene el compromiso también de cuidar y proteger al medio ambiente proporcionando productos y servicios de manera responsable y sostenible.

Compromisos con otros:

  • Integridad de reportes financieros y registros comerciales: La empresa se preocupa para que estos documentos sean confiables y así mantener el compromiso, integridad, imparcialidad y puntualidad que los caracteriza.
  • Tráfico de información confidencial o privilegiada: AT&T se preocupa por mantener el privilegio y confidencia de la información. El uso de esta información para beneficio personal puede causar encarcelamiento, multas o ambos.
  • Competencia Justa: La empresa triunfa en el merado porque se enfoca en competir de manera agresiva pero justa, cumpliendo todas leyes. Por otro lado la empresa no acepta sobornos ni algún otro tipo de pago no ético que pueda llevar a socavar la integridad que les caracteriza.

Código de ética y cumplimiento at&t:

  • Respeto hacia el código: La empresa siempre se concentra en hacer lo correcto y mantiene el compromiso de cumplir y hacer cumplir el código de conducta y ética at&t. Se realizan investigaciones prudentes con el fin de conseguir posibles violaciones de la ley o el código.

Se respeta el derecho y la responsabilidad de informar si existe una violación o parece que se esté violentando alguna ley o este código sin tomar algún tipo de represalias contra aquellos que reporten alguno de los actos no aceptados.

Deja un comentario