Código de ética de Microsoft

El código de ética de Microsoft tiene como misión capacitar a cada persona y organización para que amplíen sus metas mediante prácticas empresariales éticas y un cumplimiento normativo.

Microsoft desde 1945 es una empresa que desarrolla, manufactura, licencia y provee soporte de software para computadoras personales, es la compañía de software más grande del mundo y una de las empresas más valiosas para el mercado mundial.

¿Cuál es el código de ética Microsoft?

El código de conducta Microsoft está compuesto por 7 apartados importantes los cuales deben ser cumplidos por todos los proveedores, empleados, subagentes y contratistas mientras se mantenga una relación comercial con la empresa.

Este código se encuentra distribuido de la siguiente manera.

Practicas de cumplimiento legal y regulatorio:

Todas las actividades comerciales deben realizarse cumpliendo con las leyes y regulaciones aplicables en el área de comercio, antimonopolio, boicots y accesibilidad. Y también en las leyes de anticorrupción y lavado de dinero, que rigen las jurisdicciones donde existen proveedores asociados a Microsoft.

Ética y prácticas de negocio:

Todas las interacciones y actividades comerciales llevadas a cabo por los proveedores deberán ser realizadas con integridad y sin limitaciones. Cumpliendo con:

  • Registros empresariales: Deben registrarse de manera limpia y ordenada toda la información comercial.
  • Comunicación: Debe ser directa, verás y sincera con todo tipo de personas incluyendo funcionarios gubernamentales y representantes de agencias reguladoras.
  • Medios de comunicación: Solo se puede hablar con la prensa en nombre de Microsoft si se cuenta con una autorización.
  • Obsequios y entretenimientos: Todos los regalos o presentes que carezcan de objetivo o sean extravagantes sin razón pueden ser considerados soborno y esta es una conducta ilegal para la empresa.
  • Conflictos de interés: Debe evitarse por todos los medios cualquier conflicto de interés o algún actuar que asemeje a este tipo de conflictos.
  • Tráfico de información privilegiada: Esta conducta está prohibida, no se puede comprar o vender valores de Microsoft u otra compañía.
  • Colaboración con subcontratistas: Para este tipo de colaboraciones debe existir un consentimiento escrito por parte de Microsoft.

Prácticas laborales justas y derechos humanos:

La empresa espera que por medio de este código de ética Microsoft, los proveedores cumplan todas las leyes en materia laboral en cuando a temas como respeto por la dignidad y los derechos humanos de cada persona que trabaja para la empresa. Ninguno de los proveedores debe:

  • Discriminar
  • Aceptar el trabajo infantil
  • Someter a los empleados a trabajo forzado
  • Negar el acceso a documentos relacionados con el trabajo.
  • Negar el transporte de regreso para trabajadores migrantes extranjeros
  • Esconder las condiciones de empleo al momento de la contratación
  • Violentar el horario laboral y no respetar los días de descanso.

Salud y seguridad:

Los proveedores de Microsoft tiene que desarrollar practicas de gestión de seguridad y salud en todos los aspectos de la empresa. Esto con el fin de cumplir e implementar procesos que garanticen que todos los empleados cumplen con las leyes y reglamentos en materia de seguridad y salud ocupacional.

Cumplimiento y protección del medio ambiente:

Microsoft reconoce la responsabilidad social y trabaja para proteger el medio ambiente, cumpliendo con las leyes y regulaciones medioambientales pertinentes. A su vez cumple con los requisitos en materia de etiquetado de productos y envases incluido el contenido, reciclaje y eliminación. También evita y elimina los residuos de todo tipo e identifica cualquier producto químico para que no sean liberados en lugares donde represente una amenaza para el medio ambiente.

Datos y propiedad intelectual:

La empresa se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual, protegiendo la información confidencial y cumpliendo con las normas y reglamentos relativos a la privacidad.

Estándares adicionales para el acceso a Microsoft:  

Si algún proveedor con empleados o personal requieren acceso a las instalaciones de Microsoft deberán cumplir con las siguientes normas:

  • El proveedor debe realizar verificaciones de antecedentes previas, evaluar si el personal es adecuado para acceder a las instalaciones y certificar que se han llevado a cabo todas las verificaciones.
  • Microsoft se reserva el derecho a revisar toda la información presentada por el proveedor antes de permitir el acceso.
  • Los proveedores no pueden utilizar ninguna de las instalaciones proporcionada por Microsoft a menos de que se vaya a desarrollar un servicio prestado.
  • No se debe utilizar la ubicación de sus dispositivos mientras se encuentran en las instalaciones de Microsoft.

Deja un comentario