El código de conducta Volvo es una herramienta que ayuda a evaluar lo que está bien en algún tipo de situación particular, para entonces actuar de una manera que gestione los riesgos legales y éticos.
Volvo es una empresa fabricantes de vehículos, fundada en Suecia desde hace 94 años. Se ha mantenido como una empresa privilegiada y poderosa desde siempre.
Código de ética y conducta volvo
Las cosas que cada uno de los empleados hace, define a la empresa y la forma en que el mundo la percibe. Por eso el código de conducta y otras políticas volvo se enfocan en mantener en alto estos valores.
El código de conducta volvo consta de 5 principios claves que se desarrollan de la siguiente manera.
El respeto:
- En Volvo todos deben tratarse con respeto, no se debe hostigar, intimidar o amenazar a otra persona y hay que evitar comportarse de forma inadecuada.
- No se permite la discriminación y cualquier acto de esta índole se denunciará.
- Cada trabajador debe hacerse responsable de la seguridad de todas las personas a su alrededor es necesario corregir el comportamiento inseguro.
- Los gerentes deben asegurarse de que cada empleado este debidamente capacitado y equipado para realizar su trabajo. No debe estar bajo los efectos de ninguna droga ni posiblemente intoxicado.
- Volvo cumple con las normas ambientales e insta a su personal a cumplir con las leyes ambientales que corresponden a su trabajo.
- Se debe usar y desechar adecuadamente los químicos y otros materiales. Es importante informar sobre cualquier derrame, descarga o inquietudes ambientales.
- Cada empleado tiene la libertad de buscar orientación y ayuda para cualquier pregunta referente al trabajo.
- Cada empleado puede elegir libremente su trabajo y tienen la libertad de irse según los términos de empleo y las leyes. No se permite ningún trato semejante a esclavitud.
- Debe respetarse la edad mínima de empleo en el país donde se desarrolle la empresa. Nunca se deben contratar a niños menores de 15 años, incluso cuando haya una ley local que lo permita.
- Los trabajadores de entre 15 – 18 años no deben trabajar en puestos peligrosos.
Código de conducta volvo y los negocios justos y legales:
- Cada empleado dentro de la empresa debe cumplir con todos los requisitos legales y regulatorios de la misma.
- Al momento de cambiar nuevos productos o productos existentes hay que asegurarse de que cumplan con los estándares legales.
- No se permite alterar pruebas o resultados de pruebas y no se deba tomar atajos o decisiones que puedan poner en riesgo el cumplimiento del producto. Los productos se presentan con precisión para que sigan teniendo la calidad que les caracteriza.
- Para reunir información sobre la competencia, deben usarse métodos legítimos. Se prohíbe acordar temas importantes con la competencia ni mucho menos llevar a cabo reuniones por cuenta propia.
- No se debe restringir ni ocultar los precios o términos de reventas establecidos en el producto.
- Se prohíbe aceptar y ofrecer sobornos ni nada que pueda parecer a un soborno, incluyendo efectivo, TDC, entretenimientos ilegales, etc.
- Se deben registrar con precisión los pagos y transacciones. La diligencias anticorrupción deben llevarse a cabo.
- No se debe aceptar nada de algún proveedor, socio empresarial o alguna otra persona si es posible que esto afecte la capacidad de ser objetivos a la hora de tomar decisiones dentro de la empresa.
- La empresa se enfoca en cumplir con las reglas del comercio internacional ya que la violación de estas reglas pueden resultar en procesamiento penal de las empresas e individuos.
- Volvo está en contra del lavado de dinero, por ello insta a sus trabajadores a informar sobre cualquier actitud sospechosa que pueda parecer un acto de lavado de dinero.
Separar intereses personales y actividades empresariales:
- Los empleados tienen la obligación de trabajar en beneficio de la empresa y por esto debe evitarse cualquier situación que pueda suscitar un problema donde los intereses privados, financieros o externos entren en conflicto con las responsabilidades laborales.
- Los empleados pueden apoyar a cualquier causa política pero no deben hacer contribuciones o de caridad utilizando los fondos de la empresa. Pueden contribuir con su propio tiempo pero no en horario laboral.
- Mientras se trabaje en Volvo, no se puede tener información privilegiada que s relacione con la empresa o con sus acciones y cada vez que se tenga manejo de esta información la persona estará sujeta a deberes legales y regulatorios y su violación puede generar un delito penal.
Código de conducta volvo y la información y activos de la empresa:
- Todos los trabajadores tienen la obligación de proteger la información confidencial y no publicarla. También se debe mantener privada la información confidencial de los proveedores, socios empresariales y otras personas que trabajen con la empresa.
- Volvo está comprometido con defender y cuidar su propiedad intelectual y respetar la propiedad intelectual de otros.
- Los activos de la empresa deben usarse de forma responsable y protegerse de robo, descuidos y desperdicios.
- Volvo respeta todas las leyes de privacidad y se encarga de salvaguardar y proteger la información personal de algún individuo
Comunicación transparente y responsable:
- Se debe ser honesto y preciso cuando se informe o registre información sobre la empresa, esto con el fin de mantener una transparencia, honestidad y puntualidad característico de Volvo.
- Si se envían o se aprueban gastos es necesario que se refleje con precisión la transacción y que cumpla con las características y procedimientos de la empresa.
- Se notificará alguna sospecha de error o fraude.
Obtén la Tabla de Códigos de Volvo haciendo click 👉 aquí
Tabla de Contenido 👀