La adolescencia es la etapa de la vida que Deja atrás la niñez y preparar al individuo para la adultez. Ser adulto es un proceso que todas las personas llevan a su tiempo y dependiendo de su educación y madurez una persona puede llegar a ser adulta antes que otro.

Ahora si hablamos en términos legales las personas son adultas cuando pisan la edad de los 18 años y en algunos países cuando tienen 21. Al llegar a esta edad puedes acceder a distintos productos y servicios que no están disponibles en el momento de la adolescencia.
El comportamiento es algo fundamental para tener éxito y la ética es aquello que fundamenta el comportamiento. Por esa razón el código ético de los adolescentes es sumamente importante para el desarrollo de lo que será un nuevo adulto.
La ética es un concepto filosófico que tiene cada persona en su mente, que cada individuo y región lo comprende diferente. También la ética depende de lo vivido por la persona y el código ético de los adolescentes depende mucho de la circunstancia en la que viven y de sus familiares y responsables.
El código ético de los adolescentes
Con respecto al código de ético de los adolescentes hay que entender muy bien que un adolescente es un individuo que todavía no tiene responsabilidades adultas. Pero que tienes responsabilidades mucho mayores a las que tiene un niño y que tiene que empezar a aportar dentro de los núcleos En dónde vive.
Una de las responsabilidades que podemos conseguir dentro de los adolescentes Y que debe cumplir un adolescente con ética son los deberes. Los deberes son una gama de responsabilidades y tareas que tiene qué cumplir un adolescente para alcanzar objetivos esperados por la familia del mismo.
El buen comportamiento en clases, la limpieza de las zonas donde el adolescente habita y la educación ante los mayores es parte de los deberes que tiene todo adolescente.
Los deberes y el código ético de los adolescentes
La vida es un cúmulo de momentos en los que los humanos tenemos que enfrentar distintas responsabilidades y distintas adversidades. Sería algo muy inusual que una persona diga que nunca ha sido responsable de algo o de alguien y cuando hablamos de los adolescentes hablamos de la etapa en la vida en la que tenemos que empezar a ser dueño de algunas responsabilidades.
Para los padres establecer deberes y metas a sus hijos es algo sumamente importante y ha quedado demostrado que aquellos padres que son firmes en aquellos objetivos a alcanzar tiene mayores posibilidades de conseguir hijos responsables y éticos. Aunque existen muchos factores y las personas son distintas la realidad es que la educación desde la niñez hasta la adolescencia es muy importante en la ética de la persona adulta.
Así que podemos decir que el código ético de los adolescentes se basa en el cumplimiento de los deberes que los adolescentes tienen que cumplir. Es importante que todo adolescente tenga metas educativas por cumplir; tener buen desempeño actividades extracurriculares, tener buen Trato con las personas mayores y con las personas de su edad. Además de todo aquello que tiene que ver con las tareas de la casa y las tareas que tiene que cumplir fuera de la misma.
Un adolescente debe tener iniciativas positivas
Una de las cosas más difíciles de lograr para los padres que tienen adolescentes es conseguir que los mismos tengan iniciativa propia de cumplir estos deberes. El objetivo principal de los padres en cuanto a establecer una moral ética para sus hijos es que los mismos no tengan la necesidad de tener que obligarlos; o decir qué deben hacer para que estos tengan un buen comportamiento.
Por lo cual hay que recalcar siempre la importancia de las actividades y del comportamiento ético del individuo adolescente para que esté comprenda que lo mismo es algo obligatorio que se debe cumplir por decisión propia y con motivo de que sea una persona buena para la sociedad.
Tabla de Contenido 👀