Hoy nos propondremos a descubrir al Código de Ética de Bimbo, como multinacional mexicana, que ha logrado impactar a más de treinta y tres países, por sus deliciosos productos enmarcado en la elaboración de panes y snack, dignos de convertirse en el importador número uno a nivel mundial
¿Qué es la Bimbo?
La Bimbo es una de las más grandes empresas que ha logrado traspasar las fronteras mexicanas, para llevar sus productos a otras latitudes, que conforman el continente americano, asiático y europeo.
Gracias a la calidad, bajo precio por kilogramo, sabor, contenido nutricional y frescura de sus productos, que definitivamente ha dejado de lado a sus competidores.
A sus setenta y siete años de fundada, la empresa Bimbo, ha logrado convertirse en una marca icónica, con más de 134 mil empleados y ventas anuales que superan los MXN 377.702 millones, por sus más de cien marcas que lo representan.
En su amplia variedad de productos que incluyen pizzas congeladas, pastas, salsas, cereales para el desayuno, sándwiches, guarniciones y productos de panadería.
Misión, Visión y Valores Contemplados en el Código de Ética Organizacional de Bimbo
Misión
Visión
Valores Éticos
Código de Ética de Bimbo Resumen
El Código de Ética de Bimbo, es una guía para lograr la buena praxis de la empresa, evitando errores, creando espacios para la reflexión y el diálogo abierto.
En un marco de valores éticos y morales, donde predomine el respeto, la sana competencia y la responsabilidad.
Dando pasos a valores fundamentales muy simples, donde predomine la acogida dentro de la empresa como si se tratase de una gran familia.
Apostando por el perfeccionamiento de sus empleados, a través de herramientas y apoyo que necesitan para tener éxito.
Con la finalidad de levantar una empresa sostenible, soberanamente productiva y completamente humana.
Siendo un arma certera, para producir productos de calidad, que definitivamente, enamore a nuestros consumidores, consustanciado con los mejores valores éticos, los cuales marcarán la diferencia en el mercado productivo.
Asimismo, el Código de Ética de Bimbo, se perfila a lograr un comportamiento correcto y adecuado, para establecer relaciones con sus empleados, socios, proveedores, compradores, entre otros, en un marco transparente, legal y de sana convivencia.
Con los que ellos han dado el nombre de «Siete Creencias«, las cuales involucra, trabajadores de una reconocida ética moral y social.
Trabajadores idóneos y responsables, que coadyuvará el en rendimiento productivo, alcanzando metas y compitiendo sanamente en el mercado productivo.
Finalmente es una empresa que guarda su transparencia e imagen y le da valor al ambiente, buscando en todo momento su preservación y conservación.
Encuentra aquí el Código de Ética de Grupo Bimbo
Espero que hayas disfrutado tanto ésta lectura, como cuando yo lo realice y no me quiero despedir sin invitarte a que le eches un vistazo a nuestras otras publicaciones, están súper buenas.
Tabla de Contenido 👀